IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Nuevo cosmódromo ruso Vostochni.

Posponen lanzamiento del nuevo cosmódromo ruso Vostochni

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El primer lanzamiento espacial desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni previsto para este miércoles fue aplazado al menos 24 horas por problemas técnicos, informó la televisión rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que se desplazó hasta Vostochni, situado en el extremo oriente de Rusia, para asistir a la puesta en funcionamiento del cosmódromo permanecerá en la nueva instalación hasta que se aclaren las causas de fallo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El lanzamiento fue abortado de manera automática cuando faltaban pocos minutos para el encendido de los motores del cohete, un Soyuz-2.1a, precisó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El cohete debía poner en órbita la sonda Aist-2D y el satélite científico Lomonósov, diseñados para estudiar las capas exteriores de la atmósfera, además del microsatélite SamSat-218D.

“Creo que el fallo puede ser solucionado en 24 horas”, dijo a la prensa el director de Roscosmos, Ígor Komarov.

Vostochni, considerado el cosmódromo más moderno del mundo fue construido para aligerar la carga de lanzamientos que soporta el de Baikonur (Kazajistán) y garantizar la independencia de Rusia en el cumplimiento de su programa espacial.

EL nuevo cosmódromo, que se encuentra en la región oriental de Amur, cerca de la frontera con China, será la plataforma de lanzamiento de los distintos módulos del nuevo programa lunar ruso, cuyo objetivo es alcanzar el satélite de la Tierra en 2029.

A diferencia de los cosmódromos tradicionales, la torre de control no está situada bajo tierra, sino en la superficie y muy cerca de la rampa de lanzamiento, aunque debidamente protegida.

Inicialmente, la inauguración de Vostochni estaba prevista para finales del pasado año, pero fue aplazada debido a retrasos en la obras, salpicadas por un escándalo de malversación de fondos públicos que obligó a incoar varios casos penales.

Comparte la nota

Publica un comentario