IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Hasta el momento no se precisa que esta innovación llegue a instalarse como utilización.

Presentan tecnología que detecta el ritmo cardíaco a distancia

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Habías pensado en la posibilidad de un aparato que pudiera detectar el ritmo cardíaco y sus intervalos en tiempo real, sin necesidad de colocar sensores en el cuerpo y la misma precisión que los electrocardiógrafos, pues ya esto es realidad.

Unos investigadores de la Universidad de Kioto y Panasonic Corporation han desarrollado una nueva tecnología que detecta el número de veces que nuestro corazón se contrae para bombear sangre a todo el organismo y un claro indicador de cómo está funcionando, pues cualquier desviación en esta medición puede ir desde sufrir distintas enfermedades cardiovasculares o simplemente una deshidratación o hasta una infección.

Esta nueva tecnología permite que las personas puedan tomar las mediciones mientras realizan otras actividades diarias; por ejemplo, cuando se van a dormir o cuando se preparan para comenzar el día.

“Los latidos no son los únicos signos que detecta el radar. El cuerpo envía todo tipo de señales al mismo tiempo, incluidos los movimientos del cuerpo y la respiración. Se trata de una gran cantidad de información”, afirma Toru Sato, profesor de Ingeniería Informática y Comunicaciones en la Universidad de Kioto. según lo publicado en UnoCero.

 

Comparte la nota

Publica un comentario