IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El torneo se orienta a mostrar los avances en materia de robótica que han desarrollado alumnos de Yucatán.

Presentan Torneo de Robótica “Andromie Challenge”

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Mérida.- Competencias de 3D de Dragster, de sumo de minirobots, carros de seguimiento en línea y de rescate acuático se presentan durante la segunda edición del Torneo de Robótica “Andromie Challenge”.

El coordinador del encuentro, Roberto Gamboa Ek, señaló que este torneo se orienta a mostrar los avances en materia de robótica que han desarrollado alumnos de 17 instituciones de diversos niveles educativos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

En esta ocasión, detalló, participan unos 150 robots, número sustancialmente mayor al de la edición 2015, cuando sumaron 60, lo que indica el interés de estos creadores por dar continuidad a sus proyectos, así como la incursión de los niños en este esquema tecnológico y de innovación.

Mencionó que la idea del encuentro es mostrar los avances que tiene Yucatán en el desarrollo de la robótica, pero a la vez, que los jóvenes tengan una sana convivencia y puedan admirar otras propuesta de desarrollo para innovar sus proyectos.

Para el caso de los 3D Dragster, como su nombre lo indica, son carros modelados que alcanzar grandes distancias al momento de recorrer la pista; en tanto, las competencias de sumo, gana el mini robot que saque a su contrincante del dojo.

En lo que respecta a los autos de seguimiento, estos deben recorrer un circuito trazado con una cinta negra y gana quien lo cubra en el menor tiempo posible espacio y sin salirse de circuito.

Por otra parte, en el caso de embarcaciones de rescate acuático, esta se orientan hacer un recorrido de manera autónoma y también lo harán en el menor tiempo posible.

Entre los organismos que participan destacan el anfitrión y coorganizado del encuentro “Universidad Modelo”, así como las universidades Tecnológica Metropolitana; Autónoma de Yucatán, institutos tecnológicos de Campeche y se Mérida, Punto México conecta, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario