IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. El organismo indica que su app registra ingresos y gastos de manera puntual y sencilla, y puede descargarse para dispositivo móvil.

Presupuesto Familiar, app para llevar control de gastos

2 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presupuesto es un registro previo y detallado de los ingresos y gastos en un plazo determinado, opción que puede llevarse a cabo y con facilidad con la aplicación Presupuesto Familiar de la Condusef.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) explica que el presupuesto sirve para tener un control de gastos e identificar los que son innecesarios.

Asimismo, permite conocer posibilidades de ahorro para lograr objetivos, así como conocer capacidad de pago para evitar contraer deudas que no se puedan pagar, indica.

En Consejos para tu bolsillo, el organismo indica que su app registra ingresos y gastos de manera puntual y sencilla, y puede descargarse para dispositivo móvil, ya sea mediante la App Store, para IOS, o en Google Play, para Android.

Una vez instalada, se inscriben datos y un usuario como mínimo, ya que cuenta con opción para registrar a la familia; enseguida selecciona el año a presupuestar.

Al acceder al menú principal, la aplicación ofrece la posibilidad de llevar un registro de ingresos mensuales, mantener control de tarjetas de crédito y débito, así como estimar tiempo para cumplir metas de ahorro.

Además, la Condusef señala que se podrán registrar compras, plazo para liquidarlas y cuándo debes realizar los pagos, así como obtener consejos para un mejor manejo del dinero, entre otras acciones.

La Comisión destaca que realizar un presupuesto no es difícil ni quita el tiempo, y una vez que se haya formado el hábito será muy sencillo realizarlo.

Comparte la nota

Publica un comentario