IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet.

Prevén aumento de ataques de ciberdelincuentes

7 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los ciberataques cada día son más frecuentes, por lo que los usuarios dependen más de la seguridad en red. Cuando los hackers se apropian de información valiosa, los atacados estarán dispuestos a pagar grandes sumas con tal de recuperarla.

 

Los análisis respecto a la frecuencia de los ciberataques van en aumento y evolucionando de manera veloz, ante lo cual el usuario tiene un reto con la implementación de una defensa efectiva contra la ciberdelicuencia.

 

“La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio”, afirmó en un comunicado el director científico de Forcepoint, Richard Ford.

 

El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint reveló que en los últimos seis meses ha estado atacando un nuevo botnet denominado “Jaku”, el cual ha afectado a 19 millones de víctimas en 155 países, lo que significa un aumento de 250 por ciento de contenido malicioso en correo electrónico respecto a 2014.

 

Según la información publicada en el blog de Forcepoint, Jaku ataca por medio de archivos compartidos por BitTorrent y un sistema C2, que da comandos y controla a los servidores atacados una vez que se apropia de la data de los mismos.

 

Jaku secuestra al servidor infectado al ocultar un código que ejecuta un malware, al mismo tiempo que el archivo huésped es revisado por los usuarios, quienes sin saber entregan el control de sus máquinas a los criminales.

 

Los ataques por ransomware se concentran en su mayoría en países desarrollados, como Estados Unidos, que tiene más sitios web de phishing (suplantación de identidad) que todos los países analizados por Forcepoint combinados, pues en estos lugares es más fácil encontrar organizaciones dispuestas a pagar grandes sumas de dinero con tal de recuperar sus datos.

 

Jaku ataca a organizaciones ubicadas en lugares con altos niveles de vida como Japón, Corea del Sur y Tailandia, aunque eso no impide la presencia de ataques de este botnet en el resto del mundo.

 

“Con este reporte de amenazas queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”, concluyó Ford.

Comparte la nota

Publica un comentario