IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wired. Diseñan el primer gusano de firmware que puede atacar Macs.

Primer gusano de firmware que puede atacar Macs

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para muchos de los usuarios de Mac, el hecho de que no existe un gran número de virus por ahí que pueda meterse con sus navegadores y sistemas operativos es una de las mayores atracciones de la marca. Para algunos, es el factor decisivo entre adquirir una Mac o PC.

¿Cómo funciona el nuevo gusano? Kim Zetter autor de Wired, explica que el llamado Thunderstrike 2 es un gusano que puede entrar a tu ordenador a través de un correo electrónico phishing o en un dispositivo USB, incluso un adaptador de Ethernet, y una vez en el sistema, se oculta en su ROM de opción. También conocido como el BIOS, este es el firmware principal de la computadora, que está implicado en el arranque el ordenador y el incio de su sistema operativo.

Una vez que ha infectado al equipo, no sólo permitirá a alguien acceder de forma remota cuando quiera, si no que  permanecerá allí sin importar lo bueno que su software de seguridad sea. Y seguirá haciendo esto sin tener en cuenta el número de actualizaciones de firmware que el sistema operativo lance en él.

No es que los ordenadores de Apple sean los únicos proveedores en la ciudad sin virus, pero una realidad es que los investigadores identificaron vulnerabilidades graves en el 80% de las PC que examinaron.

Con información de Muy Interesante.

Comparte la nota

Publica un comentario