IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La realidad virtual cada vez gana más terreno en las nuevas generaciones.

Realidad virtual, boleto a otro mundo

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La tecnología del siglo XXI está llegando a horizontes inimaginables que hacen que las personas se adentren en nuevos mundos. Un paso para lograr esto es la realidad virtual, un mercado que alcanzará un valor de 3 mil 800 millones de dólares para 2016 y que llegará a los 5 mil 200 millones en 2018, según la firma de investigación Statista.

La realidad virtual (RV), como otras innovaciones, surge de la ciencia ficción, muchos autores la ubican por primera vez en un libro de 1930 llamado Pygmalion’s Spectacles, del autor Stanley G. Weinbaum, el cual contiene la idea de un par de gafas que permiten al usuario experimentar un mundo de ficción a través de la holografía, olfato, gusto y tacto.

Con el paso de los años se hicieron varios esfuerzos tanto en el ámbito militar, como en el del entretenimiento. De ahí que sus usos más formales sean para el entrenamiento de pilotos; en la medicina educativa (para la simulación de operaciones) y en los diseños asistidos por ordenador (CAD) que permiten ver e interactuar con objetos antes de ser creados.

En nuestros días, la realidad virtual se ha decantado más a la creación de entornos virtuales (museos, tiendas, aulas) y hacia los videojuegos y otros tipos de entretenimiento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario