IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Médicos logran con éxito el transplante de un corazón y un hígado.

Realizan transplante de corazón e hígado tras donación

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Médicos de diversas especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron este martes la segunda donación multiorgánica en menos de una semana en Puebla.

En un comunicado, la institución de salud precisó que los médicos lograron hoy con éxito trasplantar un corazón y un hígado procedentes de dicha entidad.

Al respecto, la coordinadora nacional del programa Código Infarto y directora médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Gabriela Borrayo Sánchez, resaltó que la donación de órganos es un hecho altruista; es un asunto de cultura, de educación y de querer dar vida a otras personas.

El IMSS puntualizó que la donación fue realizada por los familiares de un hombre de 25 años de edad y con diagnóstico de muerte cerebral, como consecuencia de un accidente automovilístico.

Señaló que el corazón y el hígado fueron trasladados este mediodía en helicóptero hasta los hospitales de Cardiología y de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Expuso que las córneas y los riñones beneficiarán a pacientes del Hospital San Alejandro de Puebla.

El Seguro Social detalló que el corazón fue trasplantado a una mujer de 50 años de edad y con un padecimiento de cardiopatía dilatada (crecimiento del músculo cardiaco), y quien esta mañana ingresó al área de Urgencias del Hospital de Cardiología para la cirugía.

En tanto, agregó, el receptor del hígado es un hombre de 38 años de edad y con cirrosis hepática.

Comparte la nota

Publica un comentario