IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Agencias. Correos falsos de Banamex.

Realizará UNAM Congreso de Seguridad en Cómputo 2015

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el fin de conocer las necesidades de la industria tecnológica en nuestro país y los acontecimientos informáticos que marcarán la tendencia del próximo año se llevará a cabo el Congreso de Seguridad en Cómputo 2015.

El coordinador de Seguridad de la Información de la Universidad Autónoma de México UNAM-CERT, Rubén Aquino, destacó que el congreso pretende dar a conocer las nuevas tendencias de ataques y saber cómo prevenirlos y mitigarlos.

“El uso de la tecnología rebasa la carrera respecto a las medidas de seguridad que tenemos en todos los niveles, ya sea a usuarios, empresas, organizaciones y países, no hay nada seguro en el mundo cibernético”, comentó en entrevista para Notimex.

Señaló que el objetivo del congreso es tener un foro en el cual se brinden temas como la ciber seguridad, prevención de ataques, nuevas amenazas en internet y legislación informática, para que el visitante conozca las amenazas y desarrolle herramientas para prevenirlas.

Puntualizó que este evento está diseñado para cualquier persona u organización que tenga Tecnologías de la Información (TI) como herramienta principales para el desarrollo de sus actividades.

“En las conferencias no hay un lenguaje demasiado técnico y están diseñadas para que acudan personas familiarizadas en TI y que estén interesados en el tema de seguridad de la Información”, detalló.

El Congreso de Seguridad en Cómputo 2015 se divide en dos fases, la primera con talleres dirigidos a desarrolladores, administradores, estudiantes e interesados en el desarrollo seguro de aplicaciones web.

Algunos, dijo, se enfocarán a temas orientados a organizar la seguridad a nivel de procesos de una empresa, así como a realizar pruebas en seguridad de una infraestructura de TI.

En tanto, otros están diseñados para la gestión de seguridad de la información con el fin de proteger todos los activos de una empresa.

Añadió que el Centro de Extensión Tlatelolco DGTIC, ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, será la sede de las Líneas de Especialización y Talleres del 26 de noviembre al 1 de diciembre, que se impartirán en el Congreso Seguridad en Cómputo 2015.

Rubén Aquino mencionó que “el 60 por ciento del desarrollo es práctico, el visitante participará y desarrollará sus habilidades en temas como, computo forense, ética del hacking, detección de intrusos y análisis de software maliciosos”.

La segunda fase consta de conferencias, especializadas en seguridad como las nuevas amenazas en internet, prevención y diseño de medidas de protección de datos.

Entre los invitados, participará el responsable de la seguridad cibernética de Pemex, David Jiménez Domínguez quien hablará sobre los retos que tiene la paraestatal para proteger sus activos industriales.

También estarán los Ingenieros en computación del Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Enrique González Salcedo y Michel Ruiz Tejeda quienes explicarán como diseñaron la infraestructura de seguridad para el funcionamiento y la operación de infraestructura de TI en las votaciones federales de junio pasado.

Entre los invitados especiales, se encuentra el director de SANS Securig the Human, Lance Spitzner, quien hablará de temas de prevención y de ataques cibernéticos, así como la capacitación de las personas con el uso de las herramientas tecnologías con el fin de planificar, medidas de seguridad entorno a la red.

Además se contará con la participación del fundador de Pantallas Amigas, Urko Fernández, responsable de hacer la labor de prevención con adolescentes y niños que son lo que se están incorporando al uso de la tecnología.

Dichas conferencias se llevarán a cabo el 2 y 3 de diciembre en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina ubicado en Calle Brasil #33, Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Comparte la nota

Publica un comentario