IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ciberparejas, la nueva onda.

Redes sociales crean ciberrelaciones, nuevos modelos de pareja

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las redes sociales crean “guiones” de lo que deben ser las parejas y en sus relaciones cotidianas se dan cuenta que la realidad no es así, por lo que no saben mediar el conflicto, dijo Héctor Cerezo, profesor instructor de Educación Continua de la FES Iztacala.

En entrevista con Notimex, el especialista en Psicología Educativa y del Desarrollo, comentó que las redes sociales han creado nuevas configuraciones de pareja, principalmente entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, porque aún no alcanzan de todo la maduración.

“Éstas han promovido fenómenos que antes no nos hubiéramos imaginado como el sexting que consiste en el envío de mensajes eróticos entre parejas o amigos; el frexting, intercambio de fotografías a nivel erótico entre mujeres principalmente pidiendo comentarios favorables”, apuntó.

En Internet también se pueden encontrar grupos denominados BDSM (bondage, dominación, sadismo, masoquismo; así como parejas dinky, (sueldo doble, no hijos) que son aquellos que tienen establecido ganar sueldo doble, pero no hijos.

Además de parejas lat (living apart together), conviven juntos, viajan juntos, todo lo hacen juntos, pero cada quien duerme en su respectiva casa.

“Todo lo anterior lo hacen por temor al compromiso, porque en esta posmodernidad las parejas prefieren llevarse por el placer, tener encuentros casuales, no les interesa formalizar ni tener un proyecto a futuro o a largo plazo”, destacó.

Héctor Cerezo abundó que las mujeres en México han creado una nueva tendencia denominada “sexo sapiens”, la cual consiste en el gusto o la atracción por personas con una inteligencia muy desarrollada, se fijan más en rasgos intelectuales y culturales que en físicos.

Refirió que el proceso de enamoramiento de la mujer es más complejo que el del hombre, la mujer valora inteligencia, simetría facial, biometría (en particular los hombros), factor económico y el status social que ocupa esa pareja.

En el caso de los hombres, se reduce su enamoramiento a observar caderas amplias y senos prominentes, porque eso es un indicativo evolutivo y biológico de que esa mujer ha dejado de ser púber y está lista para la reproducción.

“Tal vez se escuche feo lo que digo, pero para esta época, la mejor manera de vivir el amor es estar siempre preparado para el desamor.

“Las parejas de ahora distan mucho de las de antes, las cuales entendieron el amor como compromiso, estuvieron educados para reparar lo que se rompía, en construir un proyecto en conjunto, en no buscar el amor sino construir el amor”, puntualizó.+

Comparte la nota

Publica un comentario