IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Internet. Redescubre tu smartphone.

Redescubre tu smartphone

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

¿Y usted ya saca el máximo provecho a su smartphone? Si está dudando en su respuesta es porque seguramente aún no experimentado el sonido envolvente (que se puede activar muy fácilmente sin descargar ninguna aplicación); tal vez tampoco sabe que se puede conectar a la TV; ecualizar de manera personalizada tu música; checar correos; revisar cuentas bancarias y hacer movimientos; llevar la agenda; hablar con amigos o familiares a través de videoconferencias; informarnos; hacer compras online…

Las posibilidades que ofrecen los smartphones se vuelven infinitas y cubren todos los rubros: salud, trabajo y entretenimiento son tan sólo algunos de ellos. La clave radica en saber exprimir el dispositivo al máximo y usar todas las tecnologías.

Información: Julio César Ceniceros Infografía: Betsabé Solórzano

Información: Julio César Ceniceros
Infografía: Betsabé Solórzano

¿Lo sabes usar?
Los teléfonos inteligentes son el producto más vendido, desgraciadamente son aparatos avanzados que no aprovechamos todo su potencial.

Aunque casi todo el mundo trae uno, la mayoría no sabe usar su smartphone adecuadamente, quizá por las constantes mejoras y actualizaciones que lo vuelven cada vez más efímero. Sin conocer su funcionamiento adecuado, el aparato se vuelve inservible aún cuando se trate de la más moderna versión.

Secretos disponibles para todos
Más que para llamadas, mensajes, cámara, Whatsapp y Facebook, su teléfono es un baúl lleno de secretos que le invitamos a descubrir para optimizar su vida. Hemos recopilado unos consejos para un óptimo uso de la batería, del espacio para almacenar datos, para obtener fotografías con calidad, crear obras de arte y ahorrar energía… para todo esto es necesario conocer el teléfono, aprovecharlo y cuidar el bolsillo con llamadas sin costo.

Ojo con las aplicaciones
Las aplicaciones no se cierran apretando el botón de “apagado”, sino que continúan ejecutándose en segundo plano y, por lo tanto, consumiendo energía, procesador y claro, también datos. Si usted tiene la precaución de cerrarlas, el funcionamiento del teléfono se efectuará de manera más fluida. Para hacer cambios ve a Configuración > General > Actualización en segundo plano.

Optimiza el espacio
Una de las maneras más eficaces de ganar espacio en el almacenamiento interno, tiene que ver con fotos y videos. Y es que los móviles más nuevos cuentan con potentes cámaras que graban videos o hacen fotografías de hasta 40 megapixeles.

Los resultados son buenos, pero también consumen gran espacio. Se recomienda activar una resolución menor, si no se requieren imágenes de alta calidad.

Respalda
Deshágase del mal hábito de almacenar cientos de imágenes y videos en su teléfono. Esto es una práctica peligrosa que podría resultar en la pérdida total del material. Se recomienda migrar el contenido a una computadora o a la nube, para contar con un respaldo.

Conviértelo en un lienzo
Los celulares modernos cuentan con pantallas de más de 5 y densidades considerables de pixeles, se han convertido también en lienzos que los pintores clásicos hubieran envidiado (incluso hay dispositivos como el Wacom Stylus que pueden simular la sensibilidad y presión de un lápiz, pincel, pluma).

Hay aplicaciones poderosas para Android como Sketchbook con las que puedes crear paisajes, retratos o sencillos bocetos.

Videoconferencias
Skype, Facebook, Whatsapp y otras como Google Hang Outs permiten hacer llamadas a distancia con video. Desde reuniones de negocios o familiares sin importar donde estés.

Fotos profesionales
El smartphone ha venido a sustituir incluso a cámaras profesionales de fotografía. Para aprovechar su potencial al máximo, te recomendamos bajar la aplicación Camera Zoom FX, la cual te ayuda a controlar todos los aspectos de una foto. Puedes hacer collages de forma automática determinar el horizonte, balancear blancos, determinar tiempos de exposición y velocidad de obturación.

Comparte la nota

Publica un comentario