IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La emisión especial “Redescubriendo Plutón”, ofrecerá el 19 de julio por un canal de paga, los detalles y testimonios de reconocidos expertos.

“Redescubriendo Plutón” dará detalles de misión espacial histórica

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La emisión especial “Redescubriendo Plutón”, ofrecerá el 19 de julio por un canal de paga, los detalles y testimonios de reconocidos expertos, así como el detrás de escena de la misión espacial que tiene como objetivo explorar el planeta enano.

El pasado martes, la nave New Horizons hizo historia con su primer vuelo de reconocimiento a Plutón; su principal objetivo es captar imágenes claras y registrar los primeros datos del mismo.

De acuerdo con un comunicado, el canal National Geographic mostrará en este programa a científicos de primera línea en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que trabaja en conjunto con la NASA, en una histórica misión que llega a los límites del sistema solar.

La emisión será conducida por Jason Silva, presentador de la serie “Juegos mentales”, que dará cuenta del ambicioso proyecto, desde sus inicios hasta las horas finales de un viaje de más de cuatro mil millones de kilómetros y más de nueve años de duración.

En 2006, la sonda New Horizons despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, impulsada por un cohete para comenzar la travesía, desplazándose por el espacio a una velocidad superior a la de cualquier otro objeto hecho por el hombre.

Libre de la gravedad terrestre, New Horizons pasó por Marte, luego por gigantes gaseosos como Júpiter y siguió con destino a su encuentro final con un objeto más pequeño que Alaska, de apenas dos mil 250 kilómetros de diámetro: Plutón.

El pasado martes, la sonda pasó por éste a una velocidad aproximada de 14 kilómetros por segundo sin manera de detenerse. En el vuelo de reconocimiento, de menos de dos horas, la nave capturó imágenes, un mapa de su superficie, analizó la atmósfera y examinó la geología de la zona.

El director de la misión, Alan Stern, un veterano de la NASA, comentó: “La mayoría del equipo ha trabajado en la misión durante gran parte de su carrera. Cuando uno invierte tanto tiempo y esfuerzo en un proyecto, siente una gran emoción al encontrarse a las puertas de Plutón”.

Aunque el resultado y el éxito general de la misión de la sonda New Horizons todavía no se conoce, “Redescubriendo Plutón”, que se estrenará en América Latina el domingo, rinde homenaje a uno de los emprendimientos más ambiciosos, audaces y arriesgados de la NASA, además de celebrar al planeta enano.

Comparte la nota

Publica un comentario