IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Rusia realizará pruebas con robots de combate.

Rusia realizará pruebas con robots de combate

6 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.-  Rusia realizará en lo que resta del año una serie de pruebas con robots de combate en el centro de técnicas robóticas del Fondo de Investigaciones de Avanzada, informó la agencia rusa de noticias Sputnik (antes Ria Novosti).

“El robot de combate existente Nerejta, es en la práctica el prototipo de nuestra futura plataforma de combate (…) se trata de una plataforma de combate que ampliaremos por medio del desarrollo de las tecnologías clave existentes”, señaló el director del fondo, Andréi Grigóriev.

Ya en otras ocasiones el Ministerio de Defensa ruso ha puesto a prueba varios robots de combate armados con ametralladoras y lanzacohetes.

El innovador sistema robótico Nerejta puede ser equipado con las armas más pesadas de las que se dispone —se trate de lanzagranadas o misiles antitanques—, según la corporación rusa OPK.

“Actualmente se están efectuando ensayos con los Nerejta, durante los cuales se ponen a prueba todos los elementos y componentes del aparato”, comentó la fuente.

En la actualidad, estos modernos robots militares están equipados con ametralladoras de calibres de 7.62 y 12.7 mm. Más adelante, los robots tendrán “ametralladoras más potentes diseñadas específicamente para los Nerejta”, agregó.

Recientemente, “el helicóptero no tripulado TB-29B y el sistema de control automático de objetos y armas en movimiento SAU-9.0 también fueron instalados en el Nerejta”.

Nerejta es un robot militar diseñado por la empresa rusa Degtiariov junto con la Fundación de Investigaciones Prometedoras. Su plataforma oruga le permite ser utilizado para misiones de reconocimiento, disparo o el transporte de cargas.

Rusia tiene planeado presentar sus nuevos robots exploradores Nérejta y otros modelos en el Foro Internacional de Material Bélico Army-2016, previsto del 6 al 11 de septiembre en Kúbinka, a las afueras de la capital rusa.

En la exhibición participarán modelos avanzados de robots exploradores Nérejta, el vehículo robótico Avtoróbot y el aparato aéreo no tripulado Shershen, precisó el ministerio ruso de Defensa.

Comparte la nota

Publica un comentario