IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Samsung se une a Microsoft .NET.

Samsung anuncia colaboración con Microsoft .NET

22 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Samsung Electronics anunció una colaboración con Microsoft en los proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, para permitir el soporte .NET para Tizen. Tizen es un sistema operativo de código abierto, basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation, y abierto a todos los desarrolladores. El sistema operativo es utilizado actualmente por 50 millones de dispositivos de Samsung.

Ahora, Samsung está liberando el primer avance de las Herramientas de Visual Studio para Tizen, que permitirán a los desarrolladores en .NET construir fácilmente aplicaciones en Tizen para Smart TV, wearables como el Gear S3, teléfonos inteligentes (smartphones), y dispositivos de IoT (Internet de las Cosas). También, se aportará el código fuente a los proyectos de código abierto de Tizen y de .NET.

Este primer avance soporta el desarrollo de aplicaciones móviles con emuladores de dispositivos y una extensión a Visual Studio con las capacidades completas de IntelliSense y de depuración. Se agregarán el soporte para Smart TV, wearables y otros dispositivos de IoT, en las futuras ediciones. En 2017, se lanzará oficialmente el soporte de .NET para Tizen en los dispositivos de Samsung, incluyendo Smart TV.

“El equipo Samsung está emocionado por formar parte de la comunidad de .NET, que tiene una base extensa de desarrolladores y gran potencial”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung y Director Adjunto del Centro de Investigación y Desarrollo de Software, Seung-hwan Cho. “A través de colaboración cercana y progresiva con Microsoft, Samsung espera crear experiencias de desarrollo sin precedentes para desarrolladores, tanto de Tizen como de C#, enriqueciendo el ecosistema de Tizen”.

Desde que se incorporó al Comité Directivo Técnico de .NET Foundation en junio, Samsung ha contribuido al soporte de ARM para .NET Core. También, Samsung aporta a Xamarin.Forms, habilitándolo en una variedad de dispositivos Tizen con interfaz de usuario y controles comunes.

Comparte la nota

Publica un comentario