Samsung intenta ganarle mercado a Fitbit con su nuevo Fit2

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Nueva york.- Justo a tiempo para el verano boreal, Samsung develó un nuevo monitor personal de ejercicio, cuyo objetivo es ganarle terreno a la marrca líder del mercado: Fitbit.

Más allá de ofrecer un conteo de pasos durante todo el día y monitor automático de sueño, el Gear Fit2 de 180 dólares tiene integrados sensores GPS para una medición más precisa de distancia y el ritmo de corredores y ciclistas.

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El GPS suele estar limitado a dispositivos de mayor rango, como el Fitbit Surge y el Microsoft Band 2, ambos de 250 dólares. El Fit2 también es más económico que el nuevo Fitbit Blaze de 200 dólares, que no incluye GPS.

La principal desventaja: el Fit2 no se sincroniza con iPhones, como lo hace el Fitbit. Es indispensable un teléfono con Android —aunque no necesariamente un Samsung— para sincronizar música y datos de entrenamiento.

Aunque Samsung es el quinto desarrollador del mundo de dispositivos inteligentes adosados al cuerpo —conocidos en inglés como "wearables"_, según la firma de investigación de mercado tecnológico IDC, la mayoría de ellos son smartwatches Gear, en donde el ejercicio es un extra.

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En contraste, en el Fit2 el ejercicio es lo principal, aunque también puede hacer algunas cosas que hace un smartwatch, como responder mensajes desde el dispositivo. A lo mucho, los monitores de la competencia te enseñan los mensajes; las respuestas se limitan a smartwatches como el Apple Watch y el Gear S2 de Samsung.

Samsung se inspiró en Fitbit al crear un marcador y retos para que familiares y amigos se motiven entre ellos. Éste ha sido uno de los puntos fuertes de Fitbit.

Con su anuncio del jueves, Samsung intenta atraer un mayor interés en la salud y ejercicio al reducirse las ventas de smartphones.

En el primer trimestre del año, Fitbit vendió 4,8 millones de dispositivos, o 25% más que el año previo y un cuarto de todos los dispositivos wearable del mundo. En contraste, Samsung vendió unos 700.000, un aumento menor al 5%, según IDC.