IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Laverdadnoticias. Aplicación “Mappir Traza tu Ruta” para un regreso seguro de vacaciones.

SCT recomienda App para carreteras

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó usar la aplicación “Mappir Traza tu Ruta” para un regreso seguro de vacaciones, la cual brinda información actualizada de las carreteras federales del país.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicha app se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de Android o Apple Store, y consultar los indicaciones a seguir durante el recorrido que se realizará desde el inicio hasta el final del trayecto.

Además, la plataforma incluye entre sus funciones la distancia, tiempo y costo total de las casetas, así como del consumo de combustible, el cual puede variar dependiendo del tipo de vehículo.

La SCT explica que en el móvil se presentan dos rutas trazadas, una en verde donde se llega al destino en menor tiempo y se realiza un mayor gasto, y una ruta marcada en color rojo con un gasto menor, pero con un mayor tiempo de recorrido; además incluyen la opción de “Cima” y “Precipitación”, que indica el estado del tiempo durante el trayecto.

En su menú se incluye una pestaña para identificar puntos de riesgo en el camino, como las zonas de curvas, neblina, heladas y pendientes peligrosas, y se puede seleccionar la opción de Ángeles Verdes, bahías de auxilio, gasolineras, talleres mecánicos, grúas o servicios de emergencia.

Comparte la nota

Publica un comentario