IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Destaca participación de la astrónoma Julieta Fierro.

‘Sofía Luna, agente especial’, nueva serie sobre ciencia

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para acercar al público infantil y juvenil a la ciencia, Canal Once estrenará el 2 de septiembre la serie “Sofía Luna, agente especial”, en la cual se mostrará el lado útil y divertido de esta rama del saber.

“Lo que me llamó la atención del proyecto es que se aborda nuestra ciencia, divertida y útil”, expresó la astrónoma mexicana y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro.

Con una sonrisa, Fierro confesó que también aceptó el reto de la serie para “echar relajo… fue un acto de irresponsabilidad de mi parte, porque me cuesta mucho trabajo decir que no”.

Detalló que el objetivo del programa es acercar al público infantil y adolescente a la ciencia, porque hay un déficit de científicos a nivel mundial, así es que si los jóvenes se acercan a ella y a la tecnología van a poder tener trabajo seguro y bien pagado.

La especialista comentó que la serie, que cuenta con las actuaciones de Inés de Tavira (Sofía), Eduardo Minett (Pato Luna) y Carlos Aragón (Otto Van Carpio y Profesor Nemecio), ofrece también a los niños que puedan realizar experimentos en sus casas.

En cada uno de los 13 capítulos que integran la serie, se realizará un experimento que los infantes podrán hacer en sus casas al lado de sus padres, además de mostrar una historia llena de aventuras.

Al formar parte del elenco de la serie, Fierro inicia una nueva faceta en su destacada trayectoria, “la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, me invitó a colaborar le dije que ya estaba muy vieja para hacer un programa de televisión sola, pero ella me contestó, no te preocupes te pongo todo un equipo de guionistas y efectivamente reunió un equipo espléndido”.

En la presentación del primer capítulo, Cabrera agradeció a los niños que se reunieron para disfrutar del estreno que se proyectó en una gran pantalla, y anunció que la serie también podrá ser vista por televisión digital en el 11.2.

Por su parte Enrique Navarro, director general de Ferrocarriles Suburbanos, comentó que como desde hace siete años, seguirán colaborando con Once Niños en la difusión del único programa de ciencia para niños en habla hispana: “Sofía Luna, agente especial”.

La historia trata sobre Sofía una carismática joven estudiante de Física, cuya inteligencia y conocimiento de las ciencias le permite llegar a la LUCA (Liga Universal de Científicos contra Archivillanos), donde es reclutada como Agente Especial, y cuya misión consiste en anticipar y frustrar los planes malévolos de Van Carpio y su asistente Bulmaro.

Comparte la nota

Publica un comentario