IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Organizaciones tienen que pagar grandes sumas por el licenciamiento, las actualizaciones, los parches y el mantenimiento del software.

Software abierto puede reducir costos de operación

14 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El software abierto representa una oportunidad para que las empresas reduzcan sus costos operativos e incrementen su productividad, además de ofrecer mayor seguridad a los usuarios, aseguró el director de RedHat, José Luis Sánchez.

El directivo señaló que el panorama en México es muy importante, pues hay un potencial masivo en todo el mercado por el desempeño de la economía y la adopción tecnológica de las compañías.

De acuerdo con el directivo, de manera frecuente las organizaciones tienen que pagar grandes sumas por el licenciamiento, las actualizaciones, los parches y el mantenimiento del software propietario que usan para operar su negocio.

Además, explicó que debido a su naturaleza propietaria, la integración de este software con otros programas y aplicaciones suele ser muy complicada.

Mientras que el código abierto, al ser desarrollado y distribuido de manera libre, los individuos y las empresas lo pueden utilizar sin costo, creando comunidades para mantenerlo siempre actualizado, o bien generar nuevas aplicaciones y herramientas para potencializarlo.

Sánchez destacó también que su uso ayuda a innovar y adoptar nuevas tendencias como la nube, la virtualización y el Internet de las Cosas, al tiempo que se ahorra costos y se mejora la seguridad.

Destacó que cuanto mayor sea la cantidad de gente que tenga acceso al código fuente, será más sencillo y rápido la reparación de los errores y de hacer mejoras.

“Todo lo que se está desarrollando en la comunidad se puede tomar en el momento para lo que lo requieren las empresas, se codifica, se pone a prueba y después se pone a disponibilidad de los clientes. Esto genera una rapidez en el desarrollo”, destacó.

Agregó que el software abierto es para todos, pues todos los bancos lo usan, así como las aerolíneas, dependencias de gobierno, además de ser una alternativa para las pequeñas y medianas empresas.

Comparte la nota

Publica un comentario