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Foto: Notimex. Soluciones digitales, básicas en mejora del marketing por Internet.

Soluciones digitales, básicas para el marketing

9 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El country manager en México y jefe de negocios en Latinoamérica de Ignition One, Fernando Giménez, estimó necesario implementar soluciones digitales en materia de marketing para que la publicidad llegue a más personas de manera personalizada.

A decir del directivo, el entorno digital es un medio en el cual las empresas necesitan invertir en publicidad que brinden la información del producto a la persona indicada, con lo que tendrán mayor probabilidad de compra.

Y es que cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), revelan que 59 por ciento de la población en México cuenta con acceso a Internet, lo que se traduce a 65 millones de usuarios, con un promedio diario de más de siete horas en la red por persona.

“Con la información que manejamos podemos saber el sexo, el nombre, el teléfono y la localización de la persona, gracias a lo cual es posible crear mensajes dirigidos a cada quién, siendo mucho más seleccionados los usuarios a los que llega una campaña”, dijo.

En este contexto, Ignition One anunció el inicio de sus operaciones en México, con la finalidad de brindar herramientas a las empresas para optimizar el marketing y la publicidad en la red.

El algoritmo “Engagement Scoring”, permite identificar a los clientes potenciales a partir de su búsqueda y hábitos en Internet, con lo que buscan impactar a cualquier persona donde sea que esté.

“Vemos su comportamiento de navegación porque tenemos la oportunidad de comprar la data de varias campañas dirigidas a sectores específicos de la población”, comentó Giménez.

La herramienta mide la intención de compra al verificar el número de visitas que el usuario hace a determinado sitio, ya sea por primera vez o un visitante recurrente; con esos datos, de manera automática se diseña la publicidad u ofertas personalizadas.

Este algoritmo identifica los hábitos de navegación del usuario, para medir los intereses del mismo, como al visitar una página de comercio. Al tener estos datos el algoritmo se encarga de dirigir la publicidad en la que puede interesarse, ya sea por medio de ventanas emergentes o banners personalizados.

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