IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. México participará con 50 plataformas y la Universidad de Sonora será la sede principal en el estado.

Sonora, sede de encuentro de Noche de las Estrellas

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad de Sonora (Unison) será una de las 50 sedes de México que este 28 de noviembre participarán en el evento internacional denominado Noche de las Estrellas, que se realizará en otros países de manera simultánea.

El responsable del Área de Astronomía de la Unison, Pablo Loera González, señaló que este sábado se realizará la sexta edición de esta actividad que inició como una colaboración de divulgación científica entre México y Francia en 2009.

Cada año se suman países invitados a este evento, de tal forma que de las 17:00 a las 22:30 horas de este sábado se desarrollará en forma simultánea la Noche de Estrellas en México, Argentina, Chile, China, Colombia, Francia, Guatemala y Panamá, abundó.

Indicó que México participará con 50 plataformas y la Universidad de Sonora será la sede principal en el estado, además de que se realizarán estas actividades en los municipios de Caborca, Cajeme y Cananea.

En el marco de la sexta edición de la Noche de las Estrellas se desarrollará un evento académico de observación astronómica, concursos infantiles, exposiciones y conferencias sobre diversos fenómenos físicos, anotó Loera González.

Refirió que este año el tema de la Noche de las Estrellas es “Préndete con la luz del universo” por ser este 2015 el Año Internacional de la Luz, motivo por el cual se tratarán temas relacionados con diversos fenómenos de luz.

En la Universidad de Sonora, añadió, se instalarán cinco telescopios y cada uno tendrá un operador que guiará a los asistentes en la observación.

Asimismo, las personas que tengan un telescopio y deseen saber más sobre su funcionamiento, se brindarán asesorías individuales, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario