IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Tecnología, principal aliada en Juegos de Río 2016.

Tecnología, principal aliada de Río 2016

11 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La tecnología será una de las principales aliadas para los competidores, así como para los residentes de Río de Janeiro y los turistas que visitarán la ciudad durante los Juegos Olímpicos 2016, justa deportiva que reunirá más de 100 atletas mexicanos.

Entre las soluciones que le darán un despliegue tecnológico al certamen deportivo, que se llevará a cabo en agosto próximo, se encuentran aplicaciones, sensores de rendimiento y software proveedor de historial médico, entre otros.

De acuerdo con la aplicación especializada en transporte público Moovit, la tecnología jugará un papel principal para señalar a los visitantes las líneas de autobuses, estaciones del metro y teleféricos.

La plataforma, acreditada como la aplicación oficial durante la justa olímpica, explicó que los usuarios tendrán la posibilidad de verificar las rutas y la disponibilidad de transporte público que le permitirá planear sus viajes con anticipación.

Abundó que la asociación de los datos oficiales con la información proporcionada por la comunidad de usuarios Moovit, indicará a los pasajeros la forma más rápida y eficaz para movilizarse y llegar a los lugares donde se llevan acabo los eventos deportivos; la aplicación está disponible para dispositivos con Android e iOS.

A su vez, los visitantes podrán descargar la aplicación oficial de Río 2016 con la que será posible verificar los horarios de las competencias e integrar la información a las redes sociales.

Además, podrán competir con preguntas con sus amigos para obtener medallas y sumar puntos, esta herramienta también está disponible para sistemas Android e iOS.

Al final de cada semana se publicará un conteo referente a los usuarios más activos en la plataforma, aquellos con mayor cantidad de puntos recibirán un premio.

La aplicación reúne información sobre los deportes olímpicos y paralímpicos, así como noticias sobre la organización de los Juegos y los atletas participantes, quienes estén interesados en ser parte del equipo de voluntarios podrán postularse mediante la app.

Con tecnología de geolocalización, los asistentes podrán seguir la competencia de remo y canotaje de velocidad al ubicar a los participantes y verificar su velocidad y dirección a lo largo de la pista acuática.

La realidad virtual no podía faltar y por primer vez Olympic Broadcasting Services (OBS), responsable de televisar los Juegos, transmitirá imágenes de alta definición de las ceremonias de apertura y cierre con esta tecnología.

A su vez, Visa y el banco brasileño Bradesco lanzaron un brazalete para los visitantes que funciona como una tarjeta de crédito que emplea tecnología NFC (Near Field Communications), con el que los asistentes podrán pagar bienes y servicios dentro del evento deportivo.

En tanto, los árbitros y jueces tendrán a su disposición un nuevo sistema de puntuación que mejorará la precisión en los resultados de tiro al arco mediante sensores de alta tecnología; esta solución mostrará de forma inmediata el resultado en una pantalla gigante, una vez la flecha llegue al objetivo.

Expone que con tecnología láser se podrán obtener resultados exactos en competencias como tiro deportivo, dicha competencia se caracteriza por usar objetos electrónicos desde los juegos en Pekín 2008, pero esta vez el sistema de puntuación ha sido actualizado para incorporar tecnología láser que reemplazará el sistema acústico.

Gracias a esa tecnología se podrá calcular la puntuación con precisión milimétrica, además, la tecnología también ayudará a tener mayor control sobre las armas usadas en Río 2016, debido a que todas tendrán etiquetas de radiofrecuencia para que los organizadores puedan monitorearlas.

Los competidores podrán disfrutar de un sistema de registro médico, con lo que de necesitar atención médica, los doctores podrán acceder a su historial de salud desde cualquier dispositivo para tomar la decisión correcta para su tratamiento.

Para los nadadores habrá un contador de vueltas digital que se usará en las competencias de 800 metros y mil 500 metros de estilo libre y será ubicado en el fondo de cada carril, cerca del punto de retorno.

El sistema tiene como objetivo registrar las vueltas cuando el nadador toque el panel táctil de la pared, de esta forma éste no perderá la cuenta de las vueltas que ha dado y se mantendrá concentrado en la competencia.

Estas soluciones prometen enriquecer la experiencia de todos los miembros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que convocarán cerca de 10 mil 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales que competirán en 306 eventos.

Comparte la nota

Publica un comentario