La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

5a2843fb6ace2

Foto: Internet. Algunos trabajadores de la línea de montaje de Ford levantan sus brazos hasta 4.600 veces por día.

Trajes convierten a empleados en “superempleados”

Dic 06, 2017, 19:28

Compártenos

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

EUA. Durante años, los militares han estado utilizándolos para ayudar a los soldados a llevar más peso durante periodos de tiempo más prolongados, mientras la industria creaba trajes robóticos para devolver la movilidad a personas con discapacidades.

De acuerdo a información del portal el Comercio, estas herramientas tecnológicas han llegado a los lugares de trabajo convencionales, principalmente porque ofrecen algo único.

Como por ejemplo, la industria automotriz ha estado utilizando los robots durante muchos años. Pero los robots no pueden hacerlo todo, apuntó el experto Marty Smets, de la unidad de manufactura virtual de Ford.

 

En nuestras plantas, necesitamos a ambos: los humanos y los robots”, destacó.

Algunos trabajadores de la línea de montaje de Ford levantan sus brazos hasta 4.600 veces por día, alrededor de un millón de veces al año. Eso provoca que muchos acaben con problemas de espalda o de cuello, es por eso que esto tipo de herramientas es muy útil.

Ahora, no obstante, la empresa ha equipado a sus trabajadores en dos plantas de montaje de Estados Unidos con un aparato llamado EksoVest, de la empresa Ekso Bionics de California, que aumenta su capacidad de carga en 2,2 a 6,8 kilos por brazo.

1030 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Apps michoacanas que te facilitarán la vida

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Muchas veces la gente tiene miedo d...

Leer más...