La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

internet

Foto: Internet Tus fotos de Instagram revelan si estás deprimido o no

Tus fotos de Instagram dicen si estás deprimido o no

Ago 12, 2017, 21:21

Compártenos

 

Agencias/La Voz de Michoacán

 

 

 

Científicos norteamericanos han descubierto un sistema de alerta temprana para detecta la depresión a través de las fotos en las redes sociales, ya que se vuelven más azules, grises y oscuras y muestran menos caras.

Estos investigadores han demostrado que, al igual que la gente puede mostrar su tristeza a través del lenguaje corporal y el comportamiento -profundos suspiros, hombros caídos-, la depresión también se revela en las imágenes de las redes sociales.

La nueva investigación, publicada en la revista ‘EPJ Data Science’, demuestra que los ordenadores, aplicando el aprendizaje automático, pueden detectar con éxito personas deprimidas a partir de pistas en sus fotos de Instagram. La tasa de detección de las computadoras es un 70% más confiable que la tasa de éxito del 42% de médicos de medicina general que diagnostican la depresión en persona.

El autor piensa que este tipo de aplicación puede ser muy prometedor para ayudar a las personas a principios de la aparición de la enfermedad mental, evitar diagnósticos falsos y ofrecer una nueva criba de menor costo para los servicios de salud mental, especialmente para aquellos que de otra manera no tendrían acceso a un experto cualificado, como un psiquiatra.

Este estudio aún no es una prueba diagnóstica, pero no por mucho tiempo -vaticina Danforth-, “es una prueba del concepto de una nueva forma de ayudar a la gente”.

524 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Apps michoacanas que te facilitarán la vida

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Muchas veces la gente tiene miedo d...

Leer más...