IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Reconocen en Twitter labor y esfuerzo de la mujer mexicana

Twitter reconoce el esfuerzo de la mujer mexicana

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, dependencias federales y empresas productivas del Estado dedicaron mensajes alusivos en sus cuentas de Twitter.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invitó a todas las mujeres productoras del país a ingresar sus proyectos productivos, a través de la ventanilla única del Mes de la Mujer.

Expuso además: “Resulta indispensable resaltar el papel de las mujeres rurales porque es decisivo en el mundo y en la economía, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados”.

Destaca que su participación en el sector agrícola resulta de vital importancia, pues contribuyen, en gran medida, a la erradicación de la pobreza y del hambre.

En el mismo sentido, la Secretaría de Economía (SE) bajo la etiqueta #PorEllas señala que esta conmemoración es una fecha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Refiere que este año el tema impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Por un planeta 50–50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género”, la cual promueve objetivos en materia de igualdad de genero, empoderamiento de las mujeres y derechos humanos del género.

Entre los objetivos se encuentran poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres en todo el mundo, así como eliminar las formas de violencia contra todas el sexo femenino en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y otros tipos de explotación.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó su felicitación y reconocimiento a las mujeres “que con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo de manera permanente contribuyen a consolidar un México próspero e incluyente “.

Mientras que el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell colocó en su cuenta una imagen de felicitación en la que se observa a mujeres mexicanas exitosas en distintos ámbitos bajo la etiqueta #DíaInternacionalDeLaMujer.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cita una frase de la filósofa estadunidense Judith Butler: “Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”.

Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó: “Nuestra admiración a todas las mujeres, en especial a las que laboran en #Pemex”.

En su cuenta en la red social, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señala: “Hoy festejamos a todas las mujeres, muchas felicidades por su ejemplo y fortaleza de cada día”.

Todas las dependencias federales y empresas productivas del Estado cambiaron su portada en la red social por una imagen con dos X decoradas con flores, en referencia a la identificación cromosómica de la mujer.

Comparte la nota

Publica un comentario