IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Europa Press. Uptodown.com supera los mil millones de descargas al año.

Uptodown.com plataforma líder en descargas para Android

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uptodown se convierte en el primer sitio, al margen de Google Play, en superar los mil millones de descargas de aplicaciones móviles en 2015 y la primera empresa hispana en la distribución de Apps para Android.

Es así que la compañía se consolida como el marketplace independiente de aplicaciones para Android más popular en el mundo, siendo una de las 300 páginas web más visitadas según el Ranking mundial de Alexa.

Al mismo tiempo, el consorcio confirma que este mismo mes entregó la cifra récord de más de un Petabyte de datos, es decir, un millón de gigabytes transferidos en aplicaciones móviles a sus más de 71 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Por su parte, la aplicación nativa del market de Uptodown para Android ya ha sido instalada en más de 7.5 millones de dispositivos móviles (sumando las instalaciones desde Google Play y desde la propia web).

En cuanto al contenido, las cifras avalan su posición dominante: al día de hoy aloja más de dos millones de ficheros APK, el archivo estándar que sirve para instalar cualquier aplicación en el móvil. Un volumen de contenidos que, según la compañía, es capaz de mantener actualizados a los usuarios del portal antes que el propio Google.

Además, más de 100 mil de ellas incorporan un análisis profesional redactado por sus propios editores en trece idiomas, convirtiéndose en una de las guías más completas para móviles en el mundo.

Uptodown también ha publicado algunos números sobre la seguridad de su servicio. Más de 50 antivirus revisan diariamente todos los ficheros alojados en Uptodown gracias a un acuerdo con el avalado servicio VirusTotal, compañía adquirida hace unos años por la propia Google.

Uptodown de esta forma pone a disposición de los usuarios un completo informe de seguridad en sus más 60 mil fichas que incluye firmas, identificadores de ficheros y resultados actualizados de los antivirus.

Comparte la nota

Publica un comentario