IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La aplicación desarrollada por el estudiante del doctorado del Centro de Investigación en Computación (CIC) busca formar una estructura voladora con brazos y manos mecánicas que pueden manipularse desde tierra.

Wal-Mart utilizaría ‘drones’ en entregas a domicilio

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cadena Wal-Mart solicitó autorización a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para probar aviones no tripulados (drones) en el servicio de entregas a domicilio, algo que ya experimenta su competidora Amazon.

Wal-Mart informó que presentó la documentación ante la FAA para una exención de las normas vigentes, a fin de poder realizar las pruebas necesarias.

La cadena de tiendas más grande del mundo ha hecho ya pruebas del uso de drones dentro de sus instalaciones, pero ahora desea hacer pruebas al aire libre, lo que requiere de la aprobación de la FAA para operar “pequeños sistemas de aviones no tripulados de aviones”.

En los documentos interpuestos ante la FAA, Wal-Mart explicó que desea investigar el uso de drones para “las entregas a clientes en los establecimientos” de sus tiendas , así como a los hogares de los consumidores.

Wal-Mart notificó a la FAA que está probando drones tipo “Phantom 3” y “S900”, fabricados por la compañía china “SZ DJI Technology”. Ambos tipos de drones han sido ampliamente utilizados por los equipos de filmación para rodar escenas aéreas.

El uso de drones esta atrayendo un creciente interés en múltiples sectores, conforme se descubren múltiples aplicaciones para estos aparatos.

Con su incursión en el uso de drones, Wal-Mart sigue los pasos de Amazon, Google y otras compañías que están desarrollando sistemas para su aplicación.

Amazon, que realiza pruebas con estos aparatos desde 2013, ha solicitado a la FAA el designar espacios aéreos o rutas especificas para drones comerciales.

En Estados Unidos, el uso de drones esta permitido para personas particulares, pero las regulaciones federales todavía prohíben su uso comercial, por lo que las compañías que desean incursionar en esta tecnología deben solicitar permiso para realizar sólo pruebas.

Las compañías están probando la tecnología de aviones no tripulados con en la expectativa de que pronto las autoridades reguladores emitan los primeros permisos para su uso comercial.

Comparte la nota

Publica un comentario