La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   15 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Waymo, de Google, lanza servicio de vehículos autónomos

Dic 05, 2018, 9:10

waymo

Foto: Twitter. Waymo introdujo el miércoles un servicio de alquiler de vehículos a pequeña escala en el área de Phoenix.

AP / La Voz de Michoacán

San Francisco. La división de vehículos autónomos de Google está lista para sacar provecho de la tecnología que lleva desarrollando hace casi una década.

Waymo introdujo el miércoles un servicio de alquiler de vehículos a pequeña escala en el área de Phoenix que incluirá un humano detrás del volante en caso de que falle el vehículo robotizado.

El debut es un importante hito para Waymo, una empresa que comenzó como proyecto secreto dentro de Google en 2009. Desde entonces sus vehículos autónomos han transitado 16 millones de kilómetros (10 millones de millas) en caminos públicos en 25 ciudades en California, Arizona, Washington, Michigan y Georgia con muy pocos accidente, la mayoría de ellos colisiones menores.

La empresa operará inicialmente el nuevo servicio con cautela, lo que pone en evidencia los desafíos que todavía enfrentan sus vehículos autónomos mientras navegan en medio de coches con conductores humanos que no siempre siguen las mismas normas que los robots.

El servicio llamado Waymo One en un principio sólo estará disponible para unos 200 usuarios que ya antes participaron en un programa que comenzó en abril de 2017. El proyecto estará confinado a un área de 258 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en y alrededor de Phoenix, incluyendo las ciudades vecinas de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert.

164 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Hallan a ingeniero de Google muerto en sede de la empresa en NY

El Universal/La Voz de Michoacán   EUA. Un ingeniero de software que trabajaba para Google fue encontrado muerto el pasado sábado en la sede de la compañía en la...

Google actualiza la cámara de sus teléfonos con un renovado "modo noche"

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   EUA. Google lanzó un nuevo “modo noche” para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES