IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Juez en Brasil ordena suspensión inmediata de WhatsApp .

WhatsApp con mil millones de usuarios

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

No parece tener fin. La popular aplicación de mensajería instantáneaWhatsApp ha superado la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, lo que representa un nuevo récord en su trayectoria. La«app» ha sumado cien millones de usuarios en el último trimestre.

Así lo ha comunicado Facebook, propietaria de esta aplicación, durante la presentación de los resultados económicos del último trimestre, en el que ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, al tiempo que anunció ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25.5%.

«Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo», ha explicado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. «Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo».

WhatsApp es, actualmente, el servicio de chat a través de móvil más utilizado del mundo. Facebook pagó por ella en 2014 unos 19.000 millones de euros en una de las mayores operaciones financieras en la historia del sector de la tecnología. Entonces, la «app» contaba con unos 450 millones de usuarios, lo que en casi dos años ha duplicado la tasa a de pentración.

Recientemente, WhatsApp anunció su nueva estrategia empresarial. A partir de ahora, la descarga del servicio será gratuita. La compañía ha consideradonuevos caminos para explorar, tales como la conversión a una herramienta de comunicación para que empresas dispongan de un canal para resolver dudas y preguntas emitidas por sus clientes.

Entre otros retos para este año se encuentra la implementación de las videollamadas, una función ya presente en Facebook Messenger, otra de las aplicaciones de mensajería de la compañía norteamericana.

Con información de ABC.

Comparte la nota

Publica un comentario