IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Whatsapp. La aplicación de mensajería habilitó la herramienta de videollamadas.

WhatsApp incluye las videollamadas

26 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Recientemente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, comenzó a habilitar la herramienta para realizar videollamadas dentro de su app, la cual ya se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, sin embargo requiere tener la última beta (3.12.318 o su equivalente en iOS) para poder utilizar el servicio; aunque en unos días estarán disponibles para todos los usuarios.
¿Cómo funciona?
Acceder a las videollamadas es igual muy sencillo, solo se necesita tocar el ícono en forma de bocina telefónica dentro de un chat con un contacto en especial y al hacerlo aparecerá la nueva opción de videollamada.
¿Qué se puede hacer?
La videollamada muestra a tu interlocutor a pantalla completa, mientras que en un pequeño recuadro muestra lo que está tomando la cámara de nuestro móvil, el cual podremos desplazar por cualquier parte de la pantalla para ubicarlo en el lugar que queramos.
De igual modo, podemos invertir el tamaño de la imagen de nuestro contacto, volviendo a esta más pequeña y ubicar en pantalla completa lo que toma nuestra cámara.
Una herramienta a destacar, es que WhatsApp nos permitirá usar la cámara trasera de nuestro smartphone, por lo que podremos intercalar la videollamada entre la cámara frontal y trasera a nuestro gusto durante la llamada.
La aplicación también habilita silenciar el micrófono propio, algo que será informado a nuestro interlocutor con un mensaje en pantalla. Otra novedad, es que , aunque la app activa la llamada con el teléfono en posición vertical, es posible pasarlo a horizontal.
Las videollamadas han sido una opción que muchos usuarios han demandado a la compañía, desde que las llamadas de llegaron a la platafoma en marzo de 2016.
Actualmente, para poder usar las videollamadas, es necesario que ambos contactos cuenten con la versión Beta de WhatsApp más reciente, la cual ya pueden descargar de forma oficial si son parte del programa de prueba de la aplicación.

Comparte la nota

Publica un comentario