IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Alrededor de 315 investigadores, profesores y miembros de la comunidad científica se darán cita en la Ciudad de México.

Ya llegó la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2015

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tercera edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades tendrá lugar en dos sedes: la explanada exterior del Universum Museo de las Ciencias y en el Museo de la Luz, en el Centro Histórico, este viernes 16 y el sábado 17 de octubre.
Alrededor de 315 investigadores, profesores, y, en general, diversos miembros de la comunidad científica se darán cita este fin de semana en la Ciudad de México para acercar, de forma divertida y actual, la ciencia a jóvenes estudiantes.
El evento tiene como objetivo la divulgación de proyectos, la generación de talleres, y que los especialistas respondan cualquier duda de los participantes, para así fomentar su interés en las disciplinas científicas.
Habrás más de 300 actividades entre charlas, mesas de discusión, presentaciones de libros, demostraciones, exposiciones, rallies científicos y eventos culturales. Se contará con la participación de la Coordinación de Humanidades, la Coordinación Científica, y las Facultades de Ciencias, Contaduría, Administración y Psicología.
“Este tipo de eventos les da a los chavos una mayor apertura a lo que hay allá afuera y a lo que se pueden dedicar si estudian tal o cual cosa. Pueden preguntar y los investigadores estarán ahí para responder ”, afirma Myriam Vidal, tallerista del grupo de divulgación científica, “Conexión Ciencia”.
“Conexión Ciencia” presentará una obra de teatro sobre contaminación atmosférica dedicada a niños llamada “Érase una vez en la atmosferina”, aunque también, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de otros jóvenes divulgadores como son “Ciencias sin fronteras”, “Atomic Zar”, “Ciencias desde cero”, “ADN Aprende y descubre la naturaleza”, “Expo-Ideas Michoacán” y “Centro Esvolar Zamá”.
La Fiesta se extenderá por cuatro sedes alternas al interior de la República Mexicana: el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM, en Mérida, Yucatán; el Centro Académico Cultural CAC, en Juriquilla, Querétaro; la Coordinación de Servicios Administrativos en Morelia, Michoacán, y la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Sisal, Yucatán.
El programa completo puede consultarse en la página de la UNAM. Habrá transmisiones en vivo a través del canal de Youtube de la DGDC de la UNAM. La entrada será gratuita y abierta a todo público desde las 09:30 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario