IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

YouTube anuncia segunda fase de plataforma educativa

13 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

edu

YouTubeanunció el lanzamiento de la segunda fase de su programa EDU para incrementar la oferta de contenido educativo en español.

La compañía propiedad de Google informó en un comunicado que la segunda etapa de este proyecto incluirá 26 colaboradores colombianos y 36 españoles, quienes contribuirán en la creación de 12 mil videos educativos para alcanzar un total de 34 mil.

YouTube EDU estará integrado por contenido original de España con 26.9 por ciento, Colombia con 26.8, México con 16.3; Estados Unidos con 10.5, Argentina con 10.2, India con 2.9, Perú con 2.5,  Guatemala con 1.3 y Chile con 1.0 por ciento.

“Ahora, maestros, escuelas y estudiantes pueden encontrar y consultar una mayor oferta de contenido educativo de habla hispana en la web” explicó la empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

La compañía afirmó que los videos están catalogados por su nivel educativo y tipo de enseñanza, los cuales van desde desde preescolar hasta nivel universitario.

Precisó que 28.18 por ciento del contenido está dedicado a la educación universitaria, 20.69 a educación para la vida, 18.84 por se concentra en bachillerato y 8.63 por ciento a tecnología.

En tanto, 6.75 por ciento será destinado a la educación para el trabajo, 6.69 a secundaria, 5.02 a preescolar, 3.57 a primaria y 1.64 por ciento a inglés.

Para asegurar que los videos sean apropiados y alineados con los contenidos que los estudiantes aprenden en la escuela YouTube se unió a la Fundación Mayahii, para de esta manera seleccionar los canales incluidos en a plataforma.

Los contenidos audiovisuales educativos que ofrece YouTube EDU son gratuitos y se clasifican en nueve disciplinas como ciencias administrativas y económicas, lengua, redacción, inglés y tutoriales entre otras asignaturas.

La firma abundó que el contenido educativo puede ser alimentado por usuarios y creadores que podrán sugerir el contenido al llenar un formulario de contacto.

Comparte la nota

Publica un comentario