IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Estado Islámico reivindicó hoy a través de un órgano de propaganda la autoría del atentado en Niza.

Estado Islámico reivindica sangriento ataque terrorista en Niza

16 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó hoy que el autor del ataque en el paseo marítimo de Niza, al sur de Francia, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, perpetró “un nuevo tipo de atentado” y se “radicalizó rápidamente”.“La modalidad de la comisión de su crimen odioso es nueva porque no usó armas pesadas (…) ni tampoco explosivos”, declaró Cazeneuve a la prensa al término de un consejo de Defensa excepcional del gobierno francés celebrado este sábado en el Palacio presidencial del Elíseo.

El máximo responsable de la seguridad interna de Francia reiteró que el autor del atentado, un tunecino de 31 años de edad residente en Niza, “no era conocido de los servicios de información franceses porque no se distinguió por su adhesión a la ideología islamista radical”.

“Parece que se radicalizó muy rápidamente”, añadió Cazeneuve respecto al autor de la matanza, quien atropelló a varios centenares de personas con un camión frigorífico de gran tonelaje, con el resultado provisional de 84 muertos y 202 heridos.

El atentado fue reivindicado este sábado, 30 horas más tarde de lo sucedido, a través de un órgano de propaganda, por el Estado Islámico (EI), que calificó a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel como un “soldado” a su servicio.

Cazeneuve anunció por otro lado que 160 individuos ligados a presuntas actividades terroristas fueron detenidos en Francia desde comienzos de este año.

Y al igual que el presidente francés, Francois Hollande, quien encabezó este sábado la reunión del consejo de Defensa, llamó la unidad nacional de los franceses.

“La voluntad en este momento de duelo y sufrimiento es de mantener la dignidad y el rechazo de las polémicas sobre todo cuando son alimentadas por falsedades”, afirmó el ministro en relación a críticas realizadas por políticos conservadores contra el dispositivo de seguridad en Niza del que era responsable el gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario