IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. 84 personas murieron en el atentado de la noche pasada en Niza cuando un terrorista embistió con un camión a cientos de personas en el paseo marítimo del balneario.

Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

15 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la amenaza terrorista y tendrá que acostumbrarse a vivir con la amenaza terrorista que será duradera.

“Queremos decir a los franceses y con mucha fuerza que Francia no cederá a la amenaza terrorista”, afirmó el jefe de gobierno en una declaración a la prensa en el marco de un Consejo de Defensa celebrado por el ejecutivo galo en el Palacio del Elíseo.

“Hemos cambiado de época y Francia deberá vivir con el terrorismo y tenemos que bloquearlos. Tenemos que ser solidarios”, señaló luego del atentado perpetrado anoche durante las celebraciones del 14 de julio.

“Francia ha sido golpeada una vez más en su carne el 14 de julio. Se ha querido tocar a la unidad de la sociedad francesa. La única respuesta será la de permanecer fieles a (los valores) del 14 de julio, una Francia unida en torno a ellos”, añadió.

“El terrorismo pesa sobre Francia y pesará todavía mucho tiempo, ya lo habíamos dicho”, recordó el jefe de gobierno del presidente francés Francois Hollande.

“Afrontamos una guerra que el terrorismo nos libra y el objetivo de los terroristas es instalar el miedo y el pánico pero Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar”, subrayó Valls.

De acuerdo con el último balance oficial, 84 personas murieron en el atentado de la noche pasada en Niza cuando un terrorista embistió con un camión a cientos de personas en el paseo marítimo del balneario.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Francia desde el 7 de enero de 2015 y el segundo más mortífero en número de víctimas.

Comparte la nota

Publica un comentario