IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Adrián Bucio. A ella le encanta la música clásica y pop

Ana Paula, mujer que comunica sus sueños

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La tarde es fría. El cielo blanco y fértil en nubesapenas deja pasar unas cuantas hebras de sol. Bajan, como hilos, iluminando el espacio. Aquí llegan hasta el cuerpo de Ana Paula, apenas la tientan, le prestan luz mientras ella posa con un lenguaje fotogénico impecable. Su mirada la maneja de aquí para allá, abajo y arriba, luego ve hacia el horizonte, el atardecer y de repente lanza una sonrisa. Su expresión corporal es casi perfecta.

Ana Paula Tavera es una joven estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene 20 años de edad y nació en el Estado de México. Su cabello es dorado, lacio y largo, sus ojos verdes y grandes, tesitura de piel blanca, complexión delgada, de estatura alta. Enciendo la grabadora y comienza la entrevista.

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia fue muy bonita. La mayor parte de ella la pasé en Veracruz, desde los seis meses de nacida hasta los 14 años. Recuerdo que jugaba mucho con una hermana menor, 3 años más chica. Fue una etapa de jugar y jugar, y de practicar ballet;desde pequeña comencé a bailar en esta disciplina.

¿Por qué ballet?

Cuando era pequeña, mis papás comentaron que me hacía falta coordinación y que debía practicar algo para ejercitar este aspecto. Al entrar a las clases, el ballet me atrapó desde el inicio, fue algo que me encantó. Desde que entré me llamó la atención, tanto me gustaba que si me portaba mal me decían “otra y ya no vas al ballet”, y era un castigo.

Cuando iniciaste en el ballet, ¿qué fue lo que más se te dificultó?

La verdad es que nada. Yo creo que todo lo aprendí con naturalidad porque enseguida me encantó. No se me dificultó en lo más mínimo. Llegué a practicar tres horas al día y nunca se me complicó aprender nada del ballet, hoy en día me sigue gustando, lo dejé un poco de lado por la escuela, pero pienso retomarlo en un futuro.

¿Qué es lo que mas te gusta del ballet?

Me encanta la expresión que te permite hacer con el cuerpo. Todas las expresiones que se hacen por medio de los movimientos, la cantidad de sentimientos que se pueden generar en el espectador. Creo que es una disciplina que puede decir mucho, y a mi me gusta mucho eso.

¿Qué cualidades se necesitan para bailar ballet?

Se necesita amar al ballet. Como en toda disciplina, se necesita tenerle pasión, hacerlo con gusto. Se tiene que ser muy estricto, pero sobre todo te debe llamar la atención. Algo que tiene el ballet, es que no hay términos medios, o lo amas o lo odias.

La expresividad intencional con el cuerpo, se le da de manera natural. Ana Paula ha bailado en presentaciones de ballet, actuado, modelado, posado en sesiones fotográficas y hasta conducido programas de televisión. Y se le nota. De forma notoria, utiliza su cuerpo para contar historias, despertar sentimientos, hablar sin palabras.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario