IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez.

Anaelisa es una chica apasionada

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Entre charros, caballos y un ambiente muy campirano conocimos a ‘la reina’, una sonriente chica vestida de color rosa encendido, color mexicano que contrasta a la perfección con su juventud y entusiasmo. Esta chava moreliana y escaramuza de corazón nos confesó su amor por la charrería, su familia y sus sueños, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Anaelisa Cano Trillo tiene 20 años. Nació el 27 de marzo de 1995 y ella cuenta que su gusto por la charrería comenzó “desde que estaba en la panza de su mamá” pues su padre, sus tíos y abuelos practicaban este deporte y competían por traer el mejor título a la ciudad de Morelia.

La gente que la quiere la llama Aneel; ella tiene una familia muy tradicional y unida a la cual adora “Mi familia está conformada por mi papá Fernando Cano, mi mamá Aurora Trillo, y mis hermanos Aranza y Fer. Yo soy la mayor de los tres y aunque a veces es pesado porque tengo que ‘abrirle’ camino a ellos, disfruto de la responsabilidad de tener que ser un ejemplo”, comentó.

Anaelisa nos confesó que la relación con sus papás es maravillosa, su mami es como su mejor amiga y su papá la apoya en todos sus retos, entre ellos por supuesto, ser una escaramuza, que es la práctica femenil dentro del deporte de la Charrería la cual consiste en evoluciones coreografiadas a caballo muy bien practicadas.

“Yo prácticamente nací en un rancho. La charrería está en mi sangre y me apasiona tanto como a mi papá y mis familiares, por eso decidí involucrarme en la escaramuza desde pequeña”, explicó la chica.

Por supuesto que Aneel ama los caballos, son los animales más preciados para esta actividad y cada uno de los charros conoce bien a su compañero de competencias y de vida, porque caminan juntos durante mucho tiempo y se conocen a la perfección.

Al platicarnos de los recuerdos más gratos de su niñez invariablemente llega a su mente el recuerdo de algún cuadrúpedo, el campo, su familia, la celebración y los viajes que han hecho para participar en congresos nacionales por varios estados de la República Mexicana.

Comparte la nota

Publica un comentario