IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía.

Coral te inspira a realizar cambios en tu vida

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Paulina Ócariz

Hay una energía increíble en Coral Mujaes que se queda en ti, después de platicar con ella. Así sean diez minutos o una hora, Coral te transmite inspiración para atreverte a hacer cambios en tu vida.

Probablemente esto se debe a que es simplemente ella:  auténtica, natural y transparente, sin máscaras y sin poses, incluso sin maquillaje. Es una chica única que sabe conectarse contigo al mostrarse como un ser humano común y corriente, vulnerable y sensible. No le da pena hablar de su pasado y, mucho menos si de lo que se trata es de ayudar a quienes viven lo que ella alguna vez vivió.

Su Misión

Inquieta y alegre, Coral muestra una total seguridad cuando le preguntas cuál es su misión en la vida: ayudar a las mujeres del mundo y a que se encuentren a sí mismas. Y a pesar de que, durante muchos años de su vida solamente sobrevivía, el haberle hecho frente a las adicciones la ha convertido en la increíble mujer que ahora es. Pero todo tiene su historia.

Cuando tenía 24 años, estando en España, Coral tocó fondo definitivamente y decidió que era urgente hacer un cambio en su vida. “O me muero o me muevo”, cuenta en su blog. Llevaba trece años padeciendo Bulimia y ocho años  sin poder salir del alcohol, sus relaciones eran tóxicas, se llevaba mal con sus papás, no había terminado la carrera y no tenía trabajo,  ni dinero.

“¿Mi historia? Te juro que no puedo creer que esté viva. Nunca imaginé que fuera a ser posible vivir la vida sin bulimia, sin la obsesión a la comida, sin salir de antro, sin obsesionarme por “tal galán”, sin siquiera estar preocupada por mi cuerpo.

No lo creerías porque ahora no me ves así. Pero mi fondo fue un fondo muy fuerte, de mucha oscuridad y mucho dolor. Dolor que consume el alma poco a poco”, cuenta Coral.

Sin embargo, esta guapa mujer se convirtió en toda una guerrera y se aferro a luchar por un estilo de vida que le trajera paz interior. Decidió que ella valía la pena y habló con sus papás para pedirles apoyo.

“Invertí en un buen mentor. Me rodeeé de personas que tenían lo que yo quería, salud, paz mental, éxito. Esas personas que irradian, para que me apoyaran y me ayudaran a cambiar mi vida de una manera radical”, cuenta la ojiverde quien, además incita a las mujeres a invertir en sí mismas, en su interior.

 

“Todo el tiempo invertimos en hábitos que nos destruyen como cigarros, alcohol, comida, sobre todo cuando nos sentimos tristes. Yo pienso que, si realmente queremos cambiar nuestra vida, podemos gastar la misma cantidad de dinero en cosasa que nos ayuden, señala.

La aventura de escribir un libro

El decidir “agarrar al toro por los cuernos” fue solo el inicio del gran cambio. En su proceso de recuperación, Coral Mujaes escribía diariamente en su diario cómo se sentía y lo difícil que era enfrentarse a su dolor y a sus miedos, así como todo su proceso de sanación. En él plasmó cada detalle de cómo fue su infancia y sus relaciones y todo lo que influyó para resguardarse en los trastornos alimenticios y las adicciones, pero también relata cómo el mirar hacia su interior fue la mejor manera que encontró para salvarse a sí misma.

 

Lo más maravilloso de todo es que este diario de recuperación se convirtió más tarde en un libro titulado “Yo salí del Abismo”. Lo que llevó a Coral a publicar aspectos tan íntimos de su vida personal fue el querer ayudar a mujeres que estuviesen pasando por lo mismo, de manera que supieran que no están solas y que no era necesario mantener en secreto su verdad.

Este libro hizo que la carrera de escritora de Coral despegara y la ha llevado a dar conferencias en universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, así como charlas en TED y en medios de comunicación y ha inspirado a muchas mujeres que padecen de trastornos alimenticios y adicciones a asumir su verdad, dejar de mantenerla en secreto y hacer algo al respecto para sanarse.

 

“Si siguen manteniendo esta parte de su vida en secreto, nunca van a trascender  la adicción o el trastorno alimenticio, porque ocultarlo solamente las va a matar. Es como tratar de mantener una pelota dentro del agua. No se puede, la pelota tiene que salir, añade y cuenta que unos años después de tanto trabajo interno su vida cambió, terminó su carrera, publicó un libro, halló una manera sana de tener un cuerpazo, dejó la obsesión por la comida, encontró verdaderas amigas, su relación con sus papás se volvió sana, ha dado luz a esa mujer independiente y segura que siempre quiso ser, da sesiones de coaching a través de internet a mujeres de diversas partes del mundo y es una talentosa vlogger.

Sal de tu Abismo

Constantemente en sus redes sociales, como Facebook, Instagram y en su canal de Youtube, Coral invita a sus seguidores a salir de su zona de confort y a salir de su abismo con trabajo personal.  “Si realmente quieres ser esa mujer segura, sana, libre, hermosa y radiante, entonces tienes que, en serio, dejar ir todas esas excusas – los miedos, las limitaciones, los patrones, los resentimientos, las dudas – y empezar a hacer lo que es incomodo, cada día”.

En esta entrevista, nos compartió los tres pasos que ella considera necesarios para salir de nuestro propio abismo. El primero de ellos es la voluntad de querer hacer un cambio en nuestras vidas, la cual debe surgir solamente de nosotros mismos.

Como segundo paso, Coral hace hincapié en que debemos aceptar que estamos allí y que tenemos un problema. Finalmente, el tercero es llevar a cabo todo lo necesario para lograr nuestro propósito. “Me disciplino en hacer lo que me haga salir adelante, pongo toda mi atención en lo que quiero conseguir”, añade.

Elige Morelia

Como parte de su misión, Coral estará visitando nuestra ciudad para ofrecer el primer taller en México nombrado “Mujeres, Comida y Espiritualidad”, que se llevará a cabo el 19 de marzo y tiene como objetivo ofrecer herramientas a todas las mujeres que busquen terminar con los desórdenes alimenticios y adicciones o, incluso para mujeres que no se sienten bien con su cuerpo o que están muy al pendientes de lo que pesan y comen, que todo el tiempo viven en conflicto por querer lucir perfectas o que aún necesitan aceptar una parte de ellas.

“Busco, a través de mi experiencia, darle a las mujeres cada herramienta que utilicé, cada pensamiento, cada visualización, cada oración, cada paso que di que me llevó de esa oscuridad a la luz de la libertad”. Si estás interesada en acudir al taller, puedes visitar su sitio web www.coralmujaes.com.

 

Comparte la nota

Publica un comentario