IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez. Daena recuerda que su pasión por el diseño y la costura, inició desde que ella tiene uso de razón.

Daena Villanueva, diseñadora con sueños y sencillez

9 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Daena es una chica muy soñadora con muchas metas por cumplir, sin dejar de lado su sencillez que la caracteriza. Una joven que tiene metas grandes las cuales siempre son pensando en su madre y familia.

Daena es originaria de Morelia, creció a lado de sus papás y hermanos, siendo la mayor de cinco hermanos, pero nos dice que vivió su niñez siendo muy querida y deseada por su familia. Y nos platica que recuerda su infancia jugando, brincando con amigos y sus papás y como una niña feliz, disfrutando de su etapa.

La simpática diseñadora, nos platica que ella siempre ha tenido alma viajera por lo que desde los 21 años decidió salirse de su casa y aventurarse e irse a vivir a diferentes partes de la república como Guerrero, Cancún, Pátzcuarto, etc. Hasta que ciertos problemas personales la obligaron a decidir quedarse en un lugar, por lo que eligió Morelia.

Daena después de quedarse en Morelia e iniciar su sueño de realizar alta costura, nace y crea a “Daena Villanueva”, pues su verdadero nombre es Daena Álvarez Arreola, pero decide cambiarse el apellido por su mamá, pues ella es quien ha sido su fuente de inspiración para cumplir sus sueños. “Ella  fue y sigue siendo mi mejor amiga, además que ella me ha enseñado que todos los sueños y metas se pueden alcanzar con esfuerzo y perseverancia, sin perder nuestra esencia” dice, Daena.

El diseño fue siempre su pasión

Daena recuerda que su pasión por el diseño y la costura, inició desde que ella tiene uso de razón, pues recuerda que la familia de su mamá siempre fueron su fuente de inspiración, pues se dedicaban al mundo textil.

Incluso recuerdo que cuando tenía como 4 o 5 años le pedía a los reyes maquinas de cocer y cosas que veía que mi familia utilizaban en el mundo modista” dice Daena.

Más grande se fue alejando de esa idea que tenía de pequeña. “ El día que nos llevaron a ver las carreras, yo iba por información de otra, pero cuando me empezaron a platicar del diseño de modas, en ese momento volví a rectificar que fue lo qué siempre quise” expresó Daena.

“Al principio mi papá no entendía que dicha carrera era mi pasión y que era a lo que yo me quería dedicar por siempre, le expliqué lo que era y después entendió y accedió. Recuerdo que el primer día de clases para mi fue como primer escalón para cumplir mi sueño” dice Daena

Daena durante su formación siempre quiso sobresalir, pero no por ser la primera, sino era tanta su pasión que no lo sentía como un esfuerzo, sino todo lo contrario.

Cuando Daena sale de la universidad, nos dice que ella aprendió a madurar, pues como típica estudiante salió queriéndose comer al mundo, pero al poco tiempo se dio cuenta que no era así y que para cumplir su sueños, tenía que empezar desde cero.

Por lo que empezó a echar a andar su sueño de hacer diseños y prendas de alta costura con un pequeño taller muy a su estilo y necesidades, esperando crecer e ir posicionándose en el mundo de la moda en el estado y después nacionalmente.

¿Quién es Daena Álvarez Arreola?

Daena Álvarez se considera una chica de carácter fuerte como su mamá, “ Mi estado de ánimo, siempre es muy variado, ya que puedo estar contenta y en dos minutos molesta, pero vuelvo a estar contenta, a veces muy rápido” dice Daena.

Su educación la he hecho ser una chica muy cuadrada, pues ser la mayor la ayudó a ser madura desde pequeña y a planear todo. “ Tengo todas mis cosas son planeadas y me salen cómo las imagino, pues soy de las personas que piensan que todo lo que realizo es por lo que lo haré bien y al 100”%, sino mejor no lo hago” dice Daena

Daena tiene una vida muy movida, por lo que siempre esta realizando una actividad, en las mañanas prepara el desayuno y se va a comprar lo que se requiere para su taller, más tarde  le da tiempo a sus clientas, para después meditar y reflexionar las cosas que hizo, para el día siguiente mejorarlo o aprender de ello y más noche disfrutar de su casa, su espacio y su esposo.

La simpática diseñadora por lo regular trata de disfrutar sus días, por lo que trata de ver el lado bueno de las cosas y su esposo es quien se encarga de hacerla sonreír, pues dice ella que él es quien la hace disfrutar.

Para Daena una de la cosas que la vida la hizo más fuerte y dejándole una lección fue aprender a cumplir todo aquello que promete y siendo responsable y coherente con lo que se dice. Con lagrimas en los ojos, nos dijo que esa enseñanza la aprendió de ella misma por una promesa que no cumplió, lo cual le causó mucho daño a una persona en particular.

 

Comparte la nota

Publica un comentario