IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Adrián Bucio. Daniela Pérez Esparza es una chica de 21 años nacida en Morelia, Michoacán.

Daniela, una joven apasionada por su carrera

14 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Daniela tiene la cualidad de adueñarse de la imagen. Y lo sabe. Hace lucir frente a la cámara un vestido verde con figuras de colores, unos tacones bien combinados y lentes de sol. Ahora modela bien: con mucho brío en su mover. Poco después, admite “desde pequeña fui muy visual, siempre podía decirle a mis conocidos qué ropa iba con qué, y qué era para día, noche o coctel”. Lo visual ha sido su don.

Daniela Pérez Esparza es una chica de 21 años nacida en Morelia, Michoacán. Mujer de cabello negro, largo y muy chino, de estatura alta, tez de piel morena, ojos color café, complexión delgada y labios estrechos. Actualmente estudia la licenciatura en Diseño y Asesoría de Imagen y administra su propia marca llamada Full Image.

Platícame sobre tu infancia…

Fue una etapa muy feliz para mí. Siempre la recuerdo con mucha alegría. Si hay algo que tengo muy presente es que desde que yo era pequeña ha habido mucha unión en mi familia. Convivía demasiado con mis 32 primos, éramos muchos, por eso fue algo muy frecuente jugar con ellos. La verdad tuve una infancia muy bonita.

Actualmente, ¿a qué te dedicas?

Actualmente estudio la carrera de Diseño y Asesoría de Imagen. Es algo que me llamó la atención desde que supe que existía y estoy segura de que me llena al cien por ciento y no me pesa. Además, desde muy temprana edad incursioné en el mundo del modelaje y actualmente es algo que practico también.

¿En qué consiste tu carrera?

Si lo pensamos bien, todo lo que nos rodea tiene una imagen, hasta los discursos, la organización de eventos, la manera de vestirse, una pasarela de modas, un peinado y prácticamente cualquier producto. En eso consiste la carrera, en saber proyectar un buen mensaje mediante la imagen.

¿Por qué diseño y asesoría de imagen?

Al principio, cuando les comenté a mis papás, ellos no estuvieron de acuerdo. Yo estaba entre estudiar mercadotecnia y mi actual carrera. Luego descubrí que había mucho campo laboral en el diseño y asesoría de imagen y me decidí. Poco después, cuando entré, descubrí que era realmente lo que me apasionaba y me quedé. Inclusive he trabajado ya con algunas personas importantes, así que también he adquirido experiencia.

¿Cómo han sido esas experiencias?

He tenido la oportunidad de cambiarles la imagen a varios funcionarios públicos y hasta a una conductora de televisión. Les he dado una asesoría. Al momento de trabajar con ellos, uno se da cuenta de los puntos que hay que reforzar para que proyecten una mejor percepción. Todos han sido un verdadero reto.

¿De qué manera empiezas a hacer una asesoría de imagen?

Lo primero es hacer una entrevista personal. De esa manera conoces un poquito más a la persona. Luego, tienes que recabar información de los que lo rodean, de sus círculos más cercanos. Hay que saber cómo lo perciben sus familiares y amigos. En el caso de los funcionarios públicos, yo los acompañé a sus discursos y los analicé también. De esa manera puedes saber en qué se está fallando y en qué no.

De tus asesorías, ¿Cuál caso recuerdas más?

Sin duda, el del funcionario público. Creo que el cambiar la imagen de una persona que tiene tantos reflectores de parte de los ciudadanos, y ayudarle a proyectar mejor sus mensajes ha sido un verdadero reto. Recuerdo que a él le costaba trabajo ver a los ojos a las personas cuando les escuchaba, o incluso, en sus discursos no era muy convincente. Además, su vestimenta muchas veces no era la adecuada. Todo lo fuimos corrigiendo.

¿Qué se necesita para dar un buen discurso o proyectar bien tus mensajes?

Se tiene que estudiar muy bien el discurso. Alguien puede memorizarlo, pero al momento de las preguntas viene lo difícil. Hay que saber del tema, estar preparado. Así todo se hace más fácil. Todo esto nosotros lo estudiamos en la carrera y ayuda mucho porque todo es imagen: las personas, productos y hasta las empresas.

Daniela habla de empresas. Sentada desde su sillón, ella cuenta cómo busca crear una. “Tengo mi propia marca de diseño y asesoría de imagen, de nombre Full Image”, menciona. Además, confiesa que la creó mediante un trabajo escolar y que esta abarca servicios como: organización de eventos, relaciones públicas, maquillaje y peinado, etiqueta y protocolo, imagen física, pública, política y empresarial. Asimismo, asegura que ya empieza a posicionarse en el mercado.

¿Cómo surgió tu marca Full Image?

Era una materia en la que teníamos que hacer una marca propia. Sin embargo, yo decidí ir más allá y diseñar el logotipo con su respectiva tipografía e ilustración, administrar redes sociales y demás. La vi como si fuera ya mi propia empresa y la hice completa. Uno de mis sueños es conseguir que se consolide.

De todos los servicios que ofreces, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Creo que me gusta dar una asesoría completa a personas que tienen muchos reflectores encima. Puedes cambiar o darle la vuelta a la opinión o concepto que se tiene respecto a esa persona. Creo que eso es lo que más me apasiona y a lo que me pienso enfocar una vez terminada mi carrera.

¿De dónde salió tu gusto por el modelaje?

Desde que era una niñita, todos mis familiares me decían “deberías concursar en un certamen de belleza”. La verdad, a mí nunca me llamó la atención el concursar, pero si modelar prendas. Fue cuando busqué escuelas que me ayudaran a desarrollar ese gusto y desde los 14 años soy modelo.

¿Qué se te dificultó más para ser modelo?

Recuerdo que yo no sabía caminar en tacones. Se me hacía algo muy difícil. Sin embargo, en la escuela de modelaje, me acuerdo que una maestra nos sacó a todas a caminar con tacones entre las piedras. Luego de un tiempo, con la práctica, corregí mi manera de andar y así fue como aprendí.

¿Piensas seguir en el modelaje?

Si. En el modelaje, se tiene algo llamado “book”, que es como un portafolio de fotografías en donde se muestran tus sesiones, pasarelas y trabajos más destacados. Hay modelos profesionales que lo tienen increíble y muy completo. Yo quiero llenarlo y hacerlo muy espectacular y llamativo, es uno de mis sueños.

¿Cuáles son tus metas a conseguir?

Lo primero es terminar mi carrera, que ya no me falta mucho. Después de eso quiero prepararme más, a lo mejor tomar algún diplomado o alguna maestría que tenga que ver con la mercadotecnia o las relaciones públicas. También quiero diseñar la imagen institucional de alguna empresa y, en un futuro, posicionar de mejor manera mi propia marca y hacer de ella un negocio.

¿Quién es Daniela Pérez Esparza?

Es una estudiante con muchas metas y objetivos a seguir. Se considera una líder nata, siempre quiere llevar la iniciativa de qué hacer y qué no hacer. Es una persona que ama lo que hace, su trabajo y sus estudios. Además, es alguien muy segura de sí misma y de lo que quiere en la vida.

Daniela se levanta y se lleva sus atuendos. Camina con cierta personalidad, de manera airosa, con la mira inquieta. Luego se despide. Cuando se aleja se puede ver algo: ella es la armonía de la imagen, es lo suyo.

Agradecemos al Club Britania por prestarnos las instalaciones para la sesión fotográfica.

Comparte la nota

Publica un comentario