IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Conejo. La guapa diseñadora es originaria de Ciudad Hidalgo donde creció a lado de seis hermanos.

Diana Altamirano, icono en la industria de la moda

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Diana Altamirano es una chica muy joven que está alcanzando su máximo sueño, ser un icono en la industria de la moda, quien desde muy chica supo que quería dedicar su vida al diseño de la moda, pues creció entre cortes de tela, trazos e hilos.

 

Actualmente está poniendo en alto su nombre no sólo en Michoacán sino en diferentes partes de la república, pues cuenta con 7 puntos de venta en todo el país, quine además ha vestido a diferentes celebridades y participado en grandes eventos de moda.

 

La guapa diseñadora es originaria de Ciudad Hidalgo donde creció a lado de seis hermanos y nos platica que desde que estaba pequeña recuerda tener gusto por el corte y diseño de ropa, pues cuando estaba chica jugaba a realizarle ropa a sus muñecas y barbies.

 

Su acercamiento a la moda

 

Conforme fue creciendo su interés por la moda también fue aumentando y nos dice que le gustaba modificar su ropa y la de su mamá “ Cuando entré a la secundaría realicé mis primeros diseños pues hice todo el vestuario para el intercolegial donde la gente quedó encantada además de que siempre ganábamos” dice Diana.

 

Después en la preparatoria nuevamente realizó el vestuario para el intercolegial lo que la llevó a querer dedicarse al diseño de la moda “ Mis papás siempre me apoyaron y me dieron la libertad de estudiar lo que más me gustara y eso me hizo sentir segura de lo que quería”, comparte la diseñadora de modas.

 

Más tarde en la universidad confirmó su pasión por la moda, pues siempre mantuvo un promedio alto lo que la llevó a titularse por experiencia,  además de poderse ir a realizar su practicas profesionales en Bibian Blue en Barcelona, España.

 

“ Siempre fui una chica muy aventada a realizar cualquier corsa y poco antes de salir de la universidad, me invitaron a participar en Intermoda Guadalajara, donde hasta la fecha me siento orgullosa de ser la única michoacana en presentar por 6ta edición en una de las ferias más importantes de Latinoamérica” comenta Diana.

 

Actualmente sigue participando en ferias llevando su marca Diana Altamirano a diferentes parte del país como el mentoring en León y Ciudad de México donde los próximos meses estará presentando su última colección inspirada en las lacas michoacanas, sin dejar de lado su toque contemporáneo y moderno.

 

Le preguntamos a diana cuáles eran sus metas quien nos dijo estar siempre pensando e imaginando su futuro, por lo que sabe qué es lo que quiere “ a corto plazo quiero mudarme a un espacio más grande, pues afortunadamente estamos creciendo, a mediano plazo quiero realizar más vestidos de diseñador, pero en diferentes tallas y colores para una mejor inmediatez y a largo plazo que mi marca sea reconocida en diferentes partes de México” dice Diana.

 

 

¿Quien es Diana Altamirano?

 

Le preguntamos a la guapa diseñadora cómo era Diana Altamirano y con una sonrisa nos contestó ser una chica apasionada y responsable en su trabajo, quien nos confiesa que tiene un carácter muy fuerte y decidido además de ser muy hiperactiva. “ No me puedo estar nunca quieta” dice Diana.

 

Diana nos hace parte de un día suyo, y nos cuenta que se despierta muy temprano aunque una de las cosas que más ama es dormir y se alista para iniciar su día “ Siempre trato de estar bien vestida, por lo que invierto tiempo en estar lo más presentable que se pueda” dice la guapa diseñadora.

 

Y nos confiesa que le encantan los moños y lucir elegante y sofisticada, por lo que no comparte el gusto por los jeans, pues no le parecen cómodos, a diferencia de los vestidos y las faldas.

 

Más tarde checa pendientes en su tienda, cómo contestar correo, checar inventario, checar agenda y todo lo administrativo, luego sale a comer con su novio, para después volver y atender a sus clientas, para después cerrar su día liberando endorfinas, pues desde muy pequeña a practicado deporte, por lo que no puede estar sin hacer ejercicio.

 

“ Además de que siempre he hecho ejercicio, tiendo a ser muy delgada a diferencia de muchos, sino hago alguna actividad bajo de peso, así que para mantenerme en mi peso ideal, tengo que estar haciendo algún tipo de ejercicio físico” dice Diana Altamirano.

 

Los fines de semana los dedica a surtir y sino se dedica el fin de semana para ella, pues le gusta estar en su casa en pijama y sin maquillarse pues a pesar de que le gusta andar a la moda y muy alineada, también disfruta al máximo de la comodidad.

 

 

El amor

Diana Altamirano nos dice que está felizmente enamorada, pues lleva una relación de cinco años “ Mi novio ha sido mi bastón y apoyo desde que estaba en la universidad hasta la fecha, pues siempre se da un tiempo para estar juntos a pesar de sus actividades laborales.

 

La simpática experta en la moda nos comparte que cuando está enamorada es muy cursi y empalagosa, pues le gusta estarle demostrando minuto a minuto el amor que le tiene a su novio por medio de apapachos y besos.

 

Y nos confiesa que como muchas mujeres sueña con casarse de blanco, por supuesto diseñando su vestido y teniendo la boda de sus sueños, pues su actual novio es el prospecto indicado para que sea su compañero de vida y padre de sus hijos.

 

 

“ Mis padres son mi pilar, pues siempre me han estado apoyando, y mi papá siempre que puede me hace saber que soy su orgullo y su empresaria exitosa” dice Diana.

Comparte la nota

Publica un comentario