IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Sam Herrera Jr. Un hombre exitoso en muchos ámbitos en su vida, con una formación de valores lo que lo han llevado a alcanzar sueños y metas.

Erick, un jóven con espíritu innovador

31 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-Erick Báez es un chico con una visión emprendedora, actualmente es el encargado del negocio familiar, además de ser un hombre exitoso en muchos ámbitos en su vida, con una formación de valores lo que lo han llevado a alcanzar sueños y metas, siempre siendo el simpático y cálido Erick que lo caracteriza.

Con una sonrisa en su rostro y una mirada de atención nos platicó que haber crecido viendo a sus padres trabajar mucho, siendo persistentes en sus sueños lo hicieron desde pequeño tener esa inquietud de aprender y conocer el mundo.

¿Cómo fue tu infancia?

Crecí sintiéndome moreliano y culichi, pues mi papá es de Culiacán Sinaloa y como era el primer niño de la familia fui muy querido por todos, así que me iba en verano de vacaciones para allá y me encantaba porque tenía muchos amigos. Aquí también era muy feliz,  la familia de mi mamá es de aquí así que nunca faltaron los primos con quien jugar.

Nos comparte el guapo empresario que viajar constantemente a Culiacán cuando era niño lo hizo crecer y tener una perspectiva diferente “La gente de Morelia y Culiacán son muy distintas, y estar creciendo entre dos culturas, me abrió el panorama para desenvolverme mejor en la vida.” dice Erick.

¿Fue difícil saber a qué te querías dedicar?

No fue difícil, creo que influyó mucho crecer en este ámbito y verlo desde atrás como se maneja y cuando iba a salir de la preparatoria vi las opciones, me encantan los números y estaba  contaduría, economía, pero buscaba algo que fuera más conmigo, soy muy dinámico, entonces quería algo que me permitiera  explotar  ambas cosas,  y opté por administración de empresas.

Tuve ventajas en la carrera pues en casa ponía en práctica lo que me enseñaban en la escuela, y poco a poco me fui adentrando más con diplomados como mercadotecnia e incluso antes de salir de la universidad por parte de la misma, ofrecieron un vacante de intercambio a Estados Unidos para estudiar y trabajar en Disney durante un año y casualmente allá me dieron el puesto en el área operativa lo mismo que había estado explorando aquí.

Después de  haber trabajado en diferentes ciudades y empresas de México, cómo Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, lo hicieron madura y saber a qué quería dedicarse y dónde quería estar. “Para entonces mís papás querían descansar después de 27 años de estar al frente y me propusieron que me hiciera cargo del negocio y desde hace un año 1 y medio estoy en marcha emprendiendo e innovando, para hacerlo crecer aún más” dice el empresario.

¿Cuál tu bastón al éxito?

Una de las cosas que siempre voy a gradecer de mis padres, es que me enseñaron desde pequeño que para conseguir y alcanzar algo tenía que trabajar, le ayudé en muchas cosas a mi papá desde chavito, siempre aprendiendo algo nuevo y diferente.

Para Erick Báez crecer junto al negocio de la familia es lo que lo mantiene logrando éxitos personales y profesionales. “Saber y haber visto a mis papás siempre persistentes a su sueño, iniciando de 0 y que poco a poco hayan ido creciendo, aún a pesar de que al inicio el restaurante no tenía casi clientes,  el que no hayan desistido y al contrario se esforzaban más, me ha hecho querer seguir creciendo, e innovando” comparte.

¿Qué te hace volver siempre a casa?

Sin duda alguna una de las mejores sensaciones que siempre tuve al volver fue sentirme en casa al pisar Morelia, amo la ciudad, me encanta todo de ella, su clima, su gente y claro su gastronomía, esa tranquilidad que siento ninguno lado me lo dio.

 El amor a su ciudad lo llevó a querer innovar y explorar en una de las cosas que más le gustan la comida tradicional desde una perspectiva de negocio, turismo y sobre todo cariño por la gente que aún sigue haciendo con amor lo que han heredado de generaciones en generaciones.

 El amor a mis ciudad y a mis cimientos, fue precisamente fue lo que me trajo y me tiene aquí creciendo con la comida local y los productos locales, pues quiero aportar un granito de arena para que Michoacán siga conservando tradiciones y atrayendo turistas.

¿Tienes algún parte aguas en tu vida?

Sí definitivamente primero haberme ido a Estados Unidos sin conocer ni dominar al 100% el idioma fue una aventura y un aprendizaje de vida, pues llegué solo a conocer gente y me fue bastante bien, me hizo madurar y seguir arriesgándome a cualquier cosa sin detenerme por miedo.

Sin duda cambio mi perspectiva de vida, ayudándome a conocerme, por lo que tomar la decisión de volver a Morelia y arriesgarme con un negocio mi cargo no fue difícil.

¿Tienes algún hobby?

La cocina se volvió hobby  en un momento para mí, porque me involucré mucho en esa área y de la mano de mi mamá que está al frente de la cocina me nació esa pasión y comencé a hacer algunos platillos sencillos como preparar algunos camarones, un salón, algunas cremas, nunca lo pensé como una profesión, pero me considero amante de la gastronomía.

Pero sobre todo una de las cosas que más llamaron mi atención era el mezclar y preparar bebidas, había leído libros e intentaba hacer diferentes cocteles, y fue hasta hace poco que me encontré un flayer de un diplomado de bartender profesional que me dio curiosidad hacer y hasta ahora sigo encantando con lo que he aprendido, por lo que me gustaría en algún momento llevarlo más de la mano con mi trabajo.

¿Cómo es Erick Báez?

Me considero una persona alegre y activa, siempre tengo que estar haciendo algo y eso me encanta porque he conocido muchas cosas y muchas personas y eso me ha hecho una persona solidaria y muy amiguero.

Disfruto mucho de estar en compañía de mi familia, amigos y primos, salir y estar de fiesta, pero también me encanta estar conmigo mismo, viendo películas, leyendo algún libro o simplemente de estar solo.

Tengo un carácter muy tranquilo y a la vez fuerte, y poco a poco me he dado cuenta que puedo ser un líder que exige, pero también motiva y eso me gusta, que puedo mantener ese equilibrio.

Comparte la nota

Publica un comentario