IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino

Juan José Pineda es amante de la charrería y de su país: México

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vestido con su traje de charro y acompañado por su caballo, el grandioso Hércules, así nos recibió Juan José Pineda Cano, un chico moreliano nacido en la tradición de la charrería y el folklor de México.

A sus 18 años Juan José tiene diferentes anécdotas por contar, pues desde pequeño ha vivido entre caballos y concursos, premios, riesgos, caídas y satisfacciones; y toda esta historia, comenzó desde antes de que el naciera “Mi papá Juan y mi mamá Claudia se conocieron en el ámbito de la charrería, pues sus padres eran charros y desde pequeños convivieron”. Él charro y ella escaramuza, una pareja enamorada del deporte mexicano.

Ahora Juan José y su hermana Claudia Angélica, comparten la afición y el amor por esta actividad, pero ¿qué significa para éste chico la charrería? “Significa todo. Desde niño he estado en el Lienzo Charro.  A los 6 años comencé a practicar la charrería, participando en campeonatos nacionales infantiles.”

Por su dedicación y pasión, este chico fue campeón infantil a nivel nacional, y desde los 6 a los 11 obtuvo 4 veces el título de campeón y en dos ocasiones subcampeón nacional junto a su primo Gustavo Cano y Esteban Guido. Este chico recuerda con emoción esas experiencias “Las finales siempre eran charros de Morelia y charros de México; eran tan reñidas como un partido América- Chivas, algo así como un ‘clásico’, platicó. Como reconocimiento, les otorgan placas a cada uno de los participantes, como muestra de esos retos conquistados.

Y así, cada una de las ocasiones en que Juan José sale al ruedo a mostrar sus habilidades se convierten en un momento de felicidad en su vida “es una emoción, una adrenalina indescriptible desde que estás arreglando tus sogas, ensillando a tu caballo, sabes que es un día especial”.

Fotos: Wendy Rufino.

 

Comparte la nota

Publica un comentario