IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Conejo. Ha tenido la oportunidad de colaborar y realizar varios certámenes importantes en el estado.

Juan Manuel Sánchez, apasionado por la moda y la belleza

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Conocer, entender y elogiar a una mujer es un don y Juan Manuel Sánchez nació con ese toque y pasión por resaltar la belleza de una mujer, tanto física como intelectual, es por ello que se ha convertido en un creador de reinas, quien ha estado en varios certámenes locales y nacionales y quien además tiene un amor por la justicia y derechos de las personas.

 

Nacido en los Reyes, Michoacán, lugar donde creció a lado de sus papás y tres hermanos, uno mayor y dos menores, con quienes vivió una niñez divertida. “Tuve una niñez muy  bonita, pero basada en los valores familiares, pues una de las cosas más importantes para mis papás era la escuela y que creciéramos en un ambiente sano” dice Juan Manuel.

 

Y nos comparte que de pequeño no era muy sociable pues dice que de cierta manera se aislaba pues ya le gustaba estar creando historias o sueños, pues siempre fue muy creativo.

 

Actualmente Juan Manuel procura seguir conservando la buena relación con sus padres y hermanos, por lo que trata de visitarlos siempre que tiene tiempo, pues le gusta convivir con su sobrina, hermanos y familia, ya sea con una buena charla o una rica comida en casa de sus papás.

 

Su pasión la belleza.

 

Juan Manuel nos platica que desde que era pequeño tenía la inquietud por ver certámenes de belleza o pasarelas y nos dice admirar desde entonces la belleza femenina. “Había ocasiones en las que teníamos alguna fiesta familiar o algún convivió y yo prefería quedarme en la casa a ver un certamen que ir, pues desde entonces se me ocurrían muchas ideas” dice el creador de reinas.

 

Más tarde cuando cruza la preparatoria se topa con uno de los certámenes más populares “Señorita bachilleres” por lo que en tercer semestre le dan la oportunidad de ser él quien lo organice. “ En ese momento me di cuenta que me encantaba transformar y pulir la belleza de la mujer, desde el desenvolverlas en público hasta resaltar todos sus atributos” dice Juanma.

 

Y aunque continuó con los certámenes de belleza y pasarelas decidió estudiar la licenciatura en Derecho, pues es otra de sus pasiones, pues gusta por conocer los derechos y hacer justicia por ellos. Actualmente Juan Manuel combina sus dos pasiones, pues trabaja entre semana llevando la administraciones de un colegio a nivel coordinación sectorial .

 

Por supuesto en su tapa universitaria nunca dejó de lado ninguna de sus pasiones, por lo que siempre se ha dado el tiempo para seguir desempeñándose y aprendiendo en las dos ramas. “ Para mi el derecho es un complemento a lo que es mi felicidad, al igual que los certámenes por eso cuando estudiaba derecho, también tomé cursos y talleres de pasarela, diseño de imagen y coreografía, pues aunque es algo nato, siempre se debe de reforzar lo aprendido” dice el creador de belleza.

 

Con el tiempo Juan Manuel se fue adentrando más al mundo de la moda y la belleza, a lo largo de 14 años ha tenido la oportunidad de colaborar y realizar varios certámenes importantes en el estado, creando reinas michoacanas, capaces para representar a Michoacán.

 

Dentro de todos los certámenes hay algunos que han significado más que otros y nos platica Juanma que realizar Señorita Expo Feria Michoacán ha sido para el uno de los más importantes, pues eso le abrió las puertas para preparar y representar a Mónica Zavala en Miss Belleza Turismo México.

 

“ Una de las cosas que más disfruto de ello es ver evolucionar a las chicas, pues para mi es como pulir un carbón hasta ser un diamante, pues las preparo en desenvolvimiento escénico, pasarela, coreografía, proyección escénica y pose fotográfica, por lo que voy viendo en cada una de las chicas sus habilidades y debilidades, hasta verlas portando una corona, lo cual me hace sentir orgulloso de mi trabajo y de su empeño” dice El creador de belleza.

 

Hoy en día Juan Manuel está listo para representar a la mujer michoacana “ La mujer michoacana tiene las capacidades de llegar a representar a todo México y porque no a todo el mundo, es por eso que estoy puliéndome para dar lo mejor en los proyectos que están en puerta a nivel nacional, pues queremos resaltar nuestra belleza michoacana” dice el creador de reinas.

 

Su vida detrás de los certámenes

 

El creador de reinas nos comparte que se considera un chico que busca los retos “ Creo que tengo valores muy arraigados, lo que me han hecho luchar por lo que quiero y arriesgarme sin dejar de intentarlo, además de ser un hombre feliz pues estoy satisfecho con lo que hago y con lo que he alcanzado personalmente” dice Juan Manuel Sánchez.

 

El simpático conocedor de la belleza femenina nos platica que aunque tiene días muy saturados con su labor como Lic. En Derecho y su pasión por los certámenes, se da su tiempo para él, su familia y amigos.

 

Juan Manuel nos confiesa que aunque no es un chico fiestero, ni amante de la socialité “ Cualquier pensaría que soy un chico de fiesta, pero no; pues aunque mi circulo social es así, a mi me gusta más ir a tomar un café, ir a ver una película, o pasar tiempo en casa ya sea solo o acompañado” dice el creador de reinas.

 

El carismático Juan Manuel nos comparte que su carácter fuerte lo ha hecho madurar e ir creciendo, pues considera que ha sabido manejar las diferente situaciones pues como cualquier otra persona le ha tocado levantarse y eso lo ha hecho tener una estabilidad emocional.

 

“ Mis padres son y serán ese ejemplo a seguir, pues ellos me han hecho ser quien soy, pues siempre me dejaron explotar mis ideas y seguir creando y soñando con lo que me gusta y apasiona y como todo tuvieron que ser estrictos tal vez, pero hoy en día es cuando más los entiendo” dice Juanma.

Comparte la nota

Publica un comentario