IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. De visita en Morelia, la actriz nos regaló entrevista exclusiva.

Malillany, mexicana de corazón

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dos proyectos la trajeron a tierras michoacanas: la obra de teatro ‘Divorciémonos mi amor’ y el programa de televisión ‘Hoy’; esta guapa actriz, modelo y conductora nos platicó un poco más acerca de ella y algunos secretitos.

Malillany Marín nos contó de su niñez, su trabajo y un deseo que tiene en la mente y en el corazón. Rosa Malillany

Marín Rodríguez nació en La Habana, Cuba; el 23 de diciembre de 1980 pero desde hace 15 años llegó a México para entregar el corazón a la gente del país con su trabajo y su alegría. “He vivido la mitad de mi vida en Cuba y la mitad en México, y aunque soy cubana mi corazón late con México: así será siempre”.

Ella vino a México a buscar nuevos horizontes y lo consiguió “Llegué al país a estudiar y a prepararme como actriz. Anteriormente había hecho cine en una producción cubana-española, así que llegué del cine para las telenovelas”, recordó. Fue en el Centro de Educación Artística (CEA) donde la aventura comenzó y desde entonces no ha parado.

Malillany, la niña

Malillany abrió la ‘cajita de los recuerdos’ y nos platicó de su Cuba; aquella isla encantada que llena de nostalgia a aquellos que no la olvidan. ¿Cómo fue tu niñez en Cuba? “Muy bonita. Fui una niña muy libre corriendo debajo de la lluvia. Cuba es una isla y llegan muchos ciclones, así que siempre que se acerca una tormenta

y el viento arrecia yo me pongo feliz. A veces mis compañeros me preguntan

¿por qué te gusta tanto la lluvia? Y mi respuesta es porque cuando era niña y llegaba la tormenta, yo salía a mojarme y andar bajo la lluvia, así que me remite a hermosos recuerdos”.

Esta mujer guapa, femenina y de escultural figura fue la única chica entre varios niños, así que sus pasatiempos y diversiones eran parecidas a los de ellos “Yo era la única niña entre puros hombres, convivía con mi hermano y mis primos, por eso soy una chica que ve el ‘beis’, el ‘fut’ y el box”. Unida a su familia, a las fiestas, al calor de hogar, Malillany platica que ahora la mayoría de sus seres queridos viven en Miami, así que constantemente se desplaza hacia allá para festejar las fiestas importantes. Nos confesó que hace poco bautizó a su primito, es su primer ahijado, lo consiente y lo visita seguido.

 

Sus facetas y sueños

“Me encanta actuar porque me gusta construir personajes. Soy una niña-mujer, me gusta seguir jugando y cuando actúo juego a vivir muchas vidas. Actuar es una magia increíble, tanto que aunque el día esté triste o tenga problemas, entrar al set me ayuda a olvidarlo”. Fue Claudia Bermúdez en ‘Hasta que el dinero nos separe’; Anastasia en la telenovela ‘Un gancho al corazón’; Fabiola, en ‘Tormenta al paraíso’ y muchos personajes más en la televisión mexicana, pero ella tiene uno consentido “para mí fue una gran experiencia trabajar dos años en Noticieros Televisa como la reportera Caridad Cienfuegos, con mi peluca negra y al lado

de Víctor Trujillo. Para mi él es uno de grandes periodistas de México, es un excelente ser humano, un hombre brillante y disfrutaba mucho escucharlo hablar con tanta pasión de historia, política y noticias mientras tomaba un cafecito en las mañanas”. “Ahora mi mayor sueño es convertirme en mamá. Después del bautizo de mi primito sentí tantas ganas de tener a mi propio bebé, que espero que llegue pronto” confesó ilusionada.

Contenta y emocionada se despidió de nosotros con un gran abrazo en la Casa de la Loma.

¡Éxito!

Comparte la nota

Publica un comentario