IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Samuel Herrera Jr. El deporte para Michelle ha sido su mayor escuela desde tercero de primaria

Michelle, una deportista con alma de artista

24 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-” He crecido con el deporte, mi papá entrenador de Judo y mi mamá licenciada en educación física, el deporte me ha disciplinado y hasta cierto punto me ha formado” expresa Michelle, deportista judo.

La guapa Michelle Montes de Oca creció en la bella Morelia y es la mayor de dos hermanos, actualmente es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y amante de la literatura y la fotografía, competidora de Judo y una mujer qué sabe lo que quiere y hacia a donde va.

Su más grande pasión.

El deporte para Michelle ha sido su mayor escuela desde tercero de primaria comenzó a inmiscuirse en diferentes áreas del deporte, atletismo, basquetbol e incluso un tiempo a los 10 años la natación se hizo parte de su vida yendo a competencias y aspirando a un campeonato nacional.

“Entrenaba natación en el mismo lugar donde mi papá impartía clases de judo y diario lo espera para irnos a casa, algunas veces veía las clases y aunque al principio no me llamaba la atención por ser un deporte rudo y masculino, con el tiempo me fue gustando el ambiente fraternal y sano que se manejaba en los entrenamientos” dice Michelle.

Por supuesto su papá no dudó en entrenarla para ser una gran competidora a nivel estatal y nacional. ” Recuerdo que mi papá me dijo que si estaba interesada en practicarlo en forma para competir, tenía que tener claro que no era un juego y a los 11 años empecé a competir en olimpiadas y competencias a nivel nacional” comparte la guapa Judo.

Actualmente Michelle ha ganado diferentes trofeos y medallas en olimpiadas nacionales y panamericanos. Y nos comparte que  una de las cosas que más ama del judo es el ambiente y el compañerismo que se da y considera que lleva esa adrenalina arraigada de su familia, pues disfruta y goza de los nervios y el estrés antes de iniciar una competencia.

Michelle nos confiesa que aunque a veces ha sido difícil mantener un equilibrio entre su vida profesional y su pasión el judo, siempre tiene en mente los consejos de sus papás y el apoyo incondicional de la familia ” He pensado muchas veces en dejar las competencias, pero hay algo que me mantiene firme en seguir dedicandome al judo, además de que he aprendido mucho de cada uno de mis combates, ayudándome a ser mejor persona y deportista” dice la competidora.

La guapa deportista nos compartió una competencia que le dejó verse así misma lo fuerte que era en el judo y que además la ha marcado hasta el día de hoy ” En el 2011 fui a una olimpiada nacional en Mérida y la final iba a ser contra una competidora de Jalisco, quien además era la favorita de la categoría y ganadora de primera fuerza; el auditorio estaba lleno de porras por parte de su equipo, los nervios y el estrés se hicieron presentes, pero al final del combate yo gané la competencia.Fue una sorpresa para todos que la favorita haya perdido con una competidora equis por así decirlo y eso me ha dejado ver que todo lo que me proponga lo puedo lograr, sin importar quien esté del otro lado” dice Michelle.

Michelle Montes de Oca tiene como meta a corto plazo es ganar el campeonato nacional que se estará realizando del 23 al 26 de Febrero en la Ciudad de México.

Crecer siendo deportista

La preguntamos a qué jugaba de niña y cómo fue crecer en Morelia de la mano del deportey  con una sonrisa nos contestó ” Más que jugar, siempre estuve envuelta en los deportes, hasta encontrar mi pasión, sin embargo, creo que tuve una infancia muy feliz y tranquila, mi familia siempre ha sido mi mayor apoyo y el deporte nos mantiene unidos” comparte Michelle Montes de Oca.

“Desde niña mi disciplina ha sido muy estricta, desde dar el peso para competir, hasta sacrificar varias cosas en mi vida personal por el deporte por los entrenamientos constantes, sin embargo, eso me ha formado, pues me ha hecho una persona comprometida y perseverante, no sólo en la practica del judo sino en general” dice la comunicóloga.

La familia Montes de Oca es aficionada al deporte es por eso que el apoyo es incondicional formando así un equipo ” Mi mamá siempre nos a apoyado con las dietas y mi papá nos ha estado motivandonos todos los días, son mi pilar y sin ellos sería complicado seguir” afirma Michelle.

Quién es Michelle fuera de competencias

Con una sonrisa en su rostro y una mirada autentica nos compartió que se describe como una chica detallista, perfeccionista, risueña, lider y con muchos sueños por alcanzar.

Una de las cosas que más disfruta Michel es la lectura y el escribir ” Siempre me ha gustado la literatura, de hecho estoy escribiendo un libro desde hace 3 años. Es una novelade suspenso psicólogico basada en las múltiples personalidades y espero pronto concluirla, para seguir escribiendo más novelas” dice la comunicóloga.

” No es fácil explicar o desarrollar los personajes de mis novelas, sin embargo, me he metido a investigar los comportamientos psicólogicos y trastornos de personalidad, por lo regular escribo en lugares solos, aunque si me llega una idea cuando voy por la calle, o en la combi lo escribo, pues el entorno me aclara las ideas” dice Michelle.

La rutina que lleva Michelle es un poco pesada, pues por la mañana y durante el día se dedica a su trabajo laborando en una despacho contable y más tarde dedica tiempo a uno de sus más grandes sueños, terminar su libro de triller psicólogico, para finalizar su día entrenando judo.” Siempre tengo que estar haciendo algo, soy una persona muy activa que prefiere estar leyendo, estudiando que sólo perdiendo el tiempo” dice Montes de Oca.

La guapa comunicóloga siempre ha tenido el gusto por la administración, la literatura y el deporte, sin embargo, considera que su profesión se puede fusionarcon sus pasiones. Actualmente la guapa deportista se encuentra haciendo una campaña publicitaria para impulsar y dar a conocer el judo en Michoacán, para así motivar a los chavos y chavas a hacer deporte y descubrir los beneficios que atrae el judo.

Actualmente la guapa Michelle está iniciando una relación, donde cada uno es libre pero a su vez se apoyan para avanzar y alcanzar sus sueños ” Estoy en un punto de mi vida, donde quiero que mi pareja  me entienda y me apoye en mi vida personal y profesional y a su vez mi pareja obtenga lo mismo de mi” dice la escritora.

Comparte la nota

Publica un comentario