IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Su sencillez y carisma son lo que caracterizan a la guapa Mónica Zavala quien a su corta edad a recibido varias coronas.

Mónica Zavala una chica de pasarelas

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Su sencillez y carisma son lo que caracterizan a la guapa Mónica Zavala quien a su corta edad a recibido varias coronas, una de ellas es su último nombramiento como Miss Turismo, pues ha demostrado su belleza física e intelectual, quien además tiene dos profesiones pues es una chica que va alcanzado su sueños.

La guapa reina nació y creció en Uruapan junto y sus papás y hermano Jesús, quien nos platicó que tuvo una infancia muy bonita,  la  cual describe como la etapa más feliz de la vida, pues vives todos los días al máximo “ Considero que así es como debemos de vivir todos los días, viviéndolos con esa intensidad como cuando eras pequeño” dice Mónica.

Nos comparte que de chiquita jugó mucho a las barbies y muñecas, quien nos dice que podía pasar todo el día jugando sin aburrirse, además de salir a andar en patines y bicicletas con su primer perrita Miel, pues siempre le han encantado las mascotas.

 

Mónica Zavala nos abre las puertas de su vida
Además de su evidente belleza Mónica cuenta con otros atributos, su carisma, entusiasmo y dedicación hacia las cosas y personas que ama en su ámbito personal y profesional, pero como toda persona tiene sus ciertos defectos y considera que uno de ellos es dejar poco tiempo para ella por lo que también está trabajando en ello.

Y aunque la reina de turismo pase por momentos complicados, algo que la caracteriza es su simpatía, pues siempre la veremos sonriendo y riéndose de las cosas simples de la vida “ Debo de confesar que también soy muy sensible y sentimental, aunque nunca se me suele notar” expresa la guapa reina

 Siempre fue una persona feliz, sin embargo, en su adolescencia pasó por un momento difícil; el divorcio de sus papás, pues no fue fácil afrontarlo “ En esa etapa me di cuenta de quiénes eran mis amigos y quiénes no, y todo eso me hizo ser más fuerte” comparte la guapa Moni.

Mónica Zavala tiene una heroína en su vida y es su mamá, pues ella siempre ha estado ahí en todo momento y ella le dio la fortaleza para salir, pues vio que su mamá nunca se vino abajo, sino todo lo contrario sacó las fuerzas para sacarlos adelante a ella y a su hermano, pues eso la hizo inspiró a querer prepararse para afrontar la vida con valor, pues la admira como mujer y madre.

 

Sus pasiones 

Desde chica fue una niña hiperactiva, pues creció en una academia de jazz, así que desde chiquita supo como desenvolverse en los escenarios, por lo que ya disfrutaba del público y las luces.

 Y aunque amaba el baile, siempre pensó en prepararse escolarmente y combinar los estudios con sus hobbies, por lo que nunca descuidó su principal objetivo ser profesionista.Fue así que se tituló como educadora preescolar pues le encanta la docencia y los pequeños.

Más tarde entre el mundo de la belleza y las modelos, le empezó a llamar la atención el maquillaje por lo que no se quedó con ganas y entro a una academia para estudiarlo profesionalmente.“ Soy muy activa, por lo que siempre estoy buscando qué hacer, hoy en día combino las tres cosas que más me encantan, mi profesión como educadora, ser maquillista y estar frente a las pasarelas representando mis raíces”, dice la reina de turismo.

Lo que la hace organizar muy bien sus días, pues en las mañanas cubre sus actividades como docente, en las tardes continua con lo del maquillaje y los fines de semana asiste a certámenes como juez o coordinadora.

 

 

Una reina llena de talentos
Mónica Zavala nunca pensó en los certámenes de belleza ni en las pasarelas, pues no estaba interesada en ello “ De adolescente nunca me pasó por la cabeza ser modelo o estar frente a una pasarela, al contrario yo sólo pensaba en estudiar y prepararme siendo una mujer éxito profesional y personalmente” dice la guapa reina.

Más tarde en el 2009 su belleza y carisma la llevaron a ser nominada en su preparatoria el Colegio de bachilleres Uruapan, pues su compañeros fueron los que la lanzaron, pues veían potencial en ella para que representara no sólo a su grupo sino a su escuela “No me llamaba la atención entrar a esos certámenes, pues tenía la idea de que las candidatas íbamos de relleno y que ya tenían a la ganadora, por lo que entré sin imaginarme que iba  a ganar” expresa Mónica.

Después de ese certamen Mónica pensó que esa sería su última corona, sin embargo, la invitaron para que entrara al certamen de “ Señorita Uruapan” y aunque le sorprendió la invitación, en esta ocasión no dudó en entrar “ Decidí entrar por meta mía aunque seguía con el mismo pensamiento de los certámenes, pero poco a poco me fui dando cuenta que no era así, pues volví a recibir la corona como reina en el certamen señorita Uruapan”, dice la guapa reina.

 En el 2013 su vida tiene un giro, pues la invitan a participar para el certamen Reina expo feria Michoacán “ Curiosamente yo no sabía y un día antes de que se cerrara la convocatoria un amigo me mandó la información y me animó a inscribirme, pues me gustó la idea de que era algo más cultural, portando trajes típicos, además que me sentía preparada para representar a mi estado, por lo que inmediatamente le comenté a mi mamá y sin pensarlo me apoyó” dice Mónica Zavala.

Dicho certamen es el que la he hecho retarse más como persona, pues tuvo que sobresalir dentro de 70 chicas que iniciaron,  hasta llegar a las 10 finalistas y ser ella quien se llevara una nueva corona a su casa  “ Ser señorita Expo feria, me dejó mucho aprendizaje como persona, pues tuve la oportunidad de conocer todo mi estado y así enamorarme más de Michoacán” dice la reina expo feria 2013.

Más tarde viene su mayor éxito Miss Belleza Turismo 2015 , y aunque su idea era entrar como coordinadora de una candidata, donde incluso ya tenía a una chica preparándola, pero quien por motivos personales la aspirante tuvo que cancelar “ Inmediatamente le hablé al coordinador estatal para decirle que no iba a ver participante, y fue él quien me convenció para ser yo la candidata” dice Miss Turismo

Mónica Zavala no estaba decidida pues ella creía que ya había hecho todo y que hasta ahí había llegado su gusto por las pasarelas, pero decidió ir más allá “ Hoy en día sé que por algo pasan las cosas, pues llegué más lejos de lo que yo creí que ya era suficiente, pues estuve en un nacional y eso me encantó” dice Miss Turismo.

Y aunque pensó en retirarse de los certámenes nos dice que hoy apira a representar a México a nivel mundial, por lo que estará trabajando y preparándose para lograrlo, pues considera que todo se puede lograr, si luchas y te esfuerzas por conseguirlo.

“ La experiencia de vivir un certamen ya sea escolar o lo que sea,  hace que realmente te conozcas a ti misma y te das cuenta de tu potencial, lo que además te da confianza y seguridad como persona” dice Mónica

 

Cosas favoritas 

1.- La música pop

2.- hacer ejercicio

3.- Le comida en especial la Michoacana

4.- Ama viajar a los lugares cálidos

5.- Le encanta la playa en especial la isla Holbox

6.- Le gusta el color blanco en todo

7.- Le encantan las películas de terror

8.- Admira a la modelo Tyra Banks

9.- Sus cachorros

 

Hay dos cosas que no le gustan y que pocas personas comprenden.

1.- No me gusta el refresco

2.-No le gusta ver televisión

Comparte la nota

Publica un comentario