IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El guapo Alejandro Santana es el nuevo Mr. Michoacán 2017.

Mr. Santana representará a Michoacán en Mr. México 2017

22 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

“Representar a Michoacán, para mí es un orgullo, pues el estado me enorgullece no sólo porque mi familia sea de aquí, sino porque tiene muchas cosas que enamoran, por algo le llaman “El alma de México  y aquí estoy para ponerlo más en alto” dice Alejandro Santana.

Con una estatura de 1.86, una mirada profunda  y una sonrisa  para enamorar, el guapo Alejandro Santana es el nuevo Mr. Michoacán 2017, quien representará a su estado “El alma de México” en el certamen Mr. México 2017, en el mes de octubre. Con su carisma y amor por la vida, el modelo nos abre las puertas de su vida para conocer sus pasiones, sueños y vida.

Alejandro Santana nació en la bella ciudad de Morelia, sin embargo, alrededor de los 12 años se mudó a Guadalajara para adentrarse en el patinaje de velocidad, recibiendo el apoyo de sus abuelos Juan José Santana y Rosa María Andrade, quienes han sido su mayor pilar a lo largo de su vida.  Logrando ser Licenciado en Cultura física y deportes, cerrando ese ciclo, para dedicarse al modelaje profesional.

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Morelia? Recuerdo que vivía cerca del centro, así que íbamos mucho y era estar paseando con mis papás. Casi no jugué mucho en la calle con amigos, era más de estar con video juegos y sobre todo en el deporte, pues desde que muy pequeño empecé en diferentes actividades como el fútbol, taekwondo y atletismo hasta que conocí el patinaje de velocidad.

¿Por qué el modelaje formo parte de tu vida?

Mientras estaba dedicado al deporte como entrenador de patinaje de velocidad, conozco a una persona que me invita y me motiva a salir del país para aprender más del ámbito, me fui a vivir a Canadá y allá me dicen que mi estatura era buena para ser modelo y más en México.  A mí nunca me había pasado por la mente dedicarme a esto, pero cuando volví conocí a alguien que estaba dentro del modelaje y me animé, poco a poco económicamente me empezó a ir mejor y además tenía más tiempo libre, lo que me terminó apasionando.

¿Por qué entrar a un certamen? En el modelaje estuve aprendiendo y conociendo más de todo este ámbito y  conocí a personas que estaban en certámenes y me fueron animando para entrar, además de que considero que puede ser un trampolín para salir del país y aprender más. Supe del certamen Mr. México y decido venirme a Morelia, a representar mí estado y ciudad, pues aunque Guadalajara me ha dado mucho, esta es mi casa y yo soy Michoacano.

¿Qué significó ganar la banda de Mr. Michoacán y estar representando a Michoacán en Mr. México? Como ya lo he dicho para mí es un orgullo y ser Mr. Michoacán 2017 no es sólo tener buen físico, sino ser una persona íntegra y altruista, y vivo con esa filosofía, además de querer ser una inspiración para todos los chavos.

Por otro lado tengo mucho apoyo y estaré preparándome para estar en Mister México y si es posible llegar al internacional, siempre mejorando resultados.

¿Qué sigue para Mr. Michoacán 2017? Por ahora estaré apoyando a las chicas de Miss Michoacán en su concentración en el área del deporte, le daré rutinas y algunas técnicas.

Por mi parte seguir preparándome en pasarelas, manejo de dicción, diseño de imagen, porte y desenvolvimiento, con el fin de llegar preparado a Mr. México.

¿Cuáles son tus metas en éste ámbito? Primero ganar Mr. México e irme al internacional en Londres y de ahí conseguir estar fuera del país, pues es uno de mis grandes sueños.

Por otro lado también me gustaría quedarme en México y estudiar actuación, pues anteriormente ya estaba entre mis metas y espero poder conseguirlo.

¿En qué momento quieres ser un deportista profesional?

Cuando tenía como ocho años mi papá emigró a Estados Unidos y yo me quedé con mi mamá, desde entonces comencé a destacar en el patinaje profesional.

Mis abuelos son de Jalisco y son entrenadores de atletismo, ellos nos animaron a irnos para allá y comenzar algo de manera profesional; desde los 12 años comencé a dedicarme de lleno, cambiando drásticamente mi vida, pues era sólo escuela y entrenar.

¿Cuando dices ya no quiero se deportista?  Para cuando decido dejarlo, ya tenía ocho años practicando patinaje de velocidad de manera profesional con un alto rendimiento, me di cuenta que no podía vivir de eso toda la vida tras injusticias que había recibido y que además mi ciclo como deportista había terminado, así que opto por ser entrenador  y estudiar la licenciatura en Cultura Física y Deportes

 

¿Cómo has vivido esos cambios tan repentinos? Todo ha sido algo impactante y de gran satisfacción, pero sobre todo de aprendizaje.  Primero cuando vivía en Morelia el deporte sólo era de recreación,  estar en Jalisco fue un gran escuela y un impulso a mis sueños y fueron así más de 8 años alcanzando medallas a nivel nacional y mundiales juveniles, todo con una disciplina estricta y rigurosa.

Ser modelo y ahora representante de certámenes, es una de las mejores cosas que han pasado, pues yo lo veo como una bendición a mi vida, llegó en el momento indicado, para ser quién deseaba ser.  Y quiero seguir de lleno en esto, pues estoy en el momento de mi vida más satisfactorio.

¿Cómo es Alejandro Santana? Me considero una persona íntegra, y desde que me acerqué a Cristo mi relación personal cambió, al ser cristiano avance en mi forma de pensar y me manera de vivir, y vivo siendo congruente en cuanto a lo que digo y hago.

Soy una persona saludable, me gusta estar bien conmigo mismo y con los demás, divertirme pero de manera sana y sobre todo pasar tiempo de calidad con mi familia y las personas que me rodean.

¿A quién le agradeces todo lo que has alcanzado? Sin duda a Cristo, pero sobre todo a mis abuelos, tengo una meta que aún no les he cumplido, pero que estoy trabajando en ello, pues quiero agradecerles y de alguna manera darles parte de todo lo que ellos han hecho por mí, pues más que mis abuelos, han sido como mis padres.

Platícanos ¿cómo estás en el amor? Actualmente estoy buscando conforme a mis creencias a la mujer indicada para casarme y tener una bonita familia, y cuando llegué comprometerme con una relación estable, con la idea de llegar al matrimonio.

Comparte la nota

Publica un comentario