IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Paco se considera un chico qué sabe lo que quiere y qué lucha por sus derechos y el de los demás.

Paco Lobato, entusiasta y apasionado estilista

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Paco Lobato es un chico orgullosamente Michoacano, quien ha crecido y vivido en el la localidad de Francisco J Múgica, lugar donde creció a lado de sus Padres Javier Lobato y Maricela Palacios, y sus dos hermanos pequeños, quienes se encargaron de sembrarle confianza, seguridad y respeto al ahora estilista.

 

Hoy en día Francisco Lobato está incursionando y creciendo en el mundo de la belleza, pues siendo tan joven nos dice haber encontrado su vocación “ Yo soy quien soy ahora, un chico que expresa abiertamente su sexualidad, gracias a la seguridad y amor que me han dado mis papás, pues ellos me dieron la libertad de explorar mis intereses y habilidades” dice Paco.

 

Paco un niño libre

El simpático estilista nos platica haber tenido un infancia muy bonita “ Yo recuerdo pasármela muy bien, jugando a las maquinistas y algo curioso siempre me gustó sobresalir ante los demás, por eso trataba de tener las mejores calificaciones” expresa Paco.

 

Le preguntamos al ahora estilista desde cuando supo su sexualidad y muy sonriente nos dijo: “Paco Lobato creció como un niño gay, desde pequeño manifesté mi sexualidad, pues recuerdo cantar las canciones de Rosalinda e imitar a las protagonistas en las telenovelas, y agradezco a mi familia y a mis papás por nunca reprimirme y dejarme ser como era siempre” comparte el simpático estilista.

 

Más tarde y aunque  siempre sus papás supieron sobre sus preferencias Paco decide expresarlo libremente y por respeto compartirles su sexualidad, pues fue en la Preparatoria cuando conscientemente acepto ser gay y quien empezaba a curiosear en el mundo de la belleza.

 

“ Recuerdo que dijeron que siempre me iban a apoyar y que ellos me amaban tal y como era, cosa que han hecho desde que era muy pequeño, dejándome ser libre” dice Francisco Lobato.

 

Su amor la belleza

Paco Lobato nos confiesa que realmente nunca pasó por su mente ser estilista, pues hasta la fecha sigue soñando con ser abogado, pues además de querer resaltar la belleza, también quiere defender los derechos de la comunidad LGBT y el resto de los michoacanos.

 

Cuando Francisco cursa la preparatoria empieza a organizar los diferentes certámenes como “ Señorita prepa” y “ Señorita UMICH”, “ Curiosamente un amigo me dice un comentario que llamó mucho la atención: Tu debes maquillarlas y peinarlas porque eres gay, yo me rehusé, sin embargo, más tarde por mi hermana empiezo a querer saber cómo se usaba el maquillaje y ahí me di cuenta que sí lo podía hacer mejor”.

 

Y aunque siempre fue muy aceptado Paco nos confiesa que tuvo un gran peso familiar, pues era el hermano mayor y era quien debía poner el ejemplo “ Aunque recibí el apoyo familiar, la gente siempre volteaba a verme pues cuando empecé a interesarme por la belleza, experimentaba en mi y salía a la calle maquillado y peinado, en una localidad, donde la gente se espantaba y hacía comentarios” comparte el ahora estilista.

 

Fue desde entonces que empezó a trabajar con profesionistas como José Arévalo Torres a quien le ha aprendiendo sus técnicas, y que gracias a él ha  realizando trabajos fuera, pues se dio cuenta que ser estilista es una de sus vocaciones la cual disfruta y explota al máximo, pues lo han convertido en un chico arriesgado y confiado.

 

Luchador y entregado.

Paco se considera un chico qué sabe lo que quiere y qué lucha por sus derechos y el de los demás y es que curiosamente cuando intenta ingresar a la carrera de Derecho es rechazado por su apariencia extrovertida y liberal. “ Me dijeron que para poder entrar tenía que cambiar mi aspecto y vestimenta, lo cual me niego a realizar, pues en primera es mi imagen como estilista y segundo así soy yo” dice el simpático Lobato.

 

Y así como Paco quiere defender los derechos de la comunidad LGBT, también quiere defender los derechos de las mujeres, niños y ancianos. Quien posteriormente no descarta la idea de estudiar la licenciatura.

 

Y aunque Paco nunca ha sufrido de discriminación gracias a su familia por la bases y los cimientos de seguridad que le formaron, sin embargo, le ha tocado ver en sus amigos lo contrario, lo que lo llevó a involucrarse en campañas para que Morelia se una ciudad más colorida.

 

Actualmente está participando junto con su hermana en una campaña a nivel nacional para la adopción gay “ Estoy emocionado por ser imagen de la campaña “ Todos somos iguales” a favor de la adopción gay, donde saldré con mi sobrina de una manera sutil y sin morbo, para impulsar la adopción a quien quiera dar amor, pues hay niños que eso es lo único que quieren recibir” dice Paco.

 

Y como ya se mencionó anteriormente Francisco Lobato es orgullosamente michoacano quien tiene la inquietud por exponer la belleza de su estado, por lo que está realizando una campaña “ Caminos de Michoacán” mostrando por medio de fotografías la cultura, sus tradiciones y fiestas de las diferentes municipios y comunidades de Michoacán, siempre de la mano con su equipo Lobato.

 

“ Dicha campaña Caminos de Michoacán es dedicada a mi abuelita, porque ella siempre me habló maravillas de mi estado y en una plática le dije que yo podía resaltar la belleza que hay aquí, dejando de lado lo malo, para que la gente conozca de su cultura. Fue una promesa que posteriormente espero terminarla y darle un álbum a mi abuelita para que vea plasmado el amor por su localidad, ciudad y estado” dice Paco Lobato.

 

Lobato un chico carismático  

Francisco Lobato es un chico decidido y aguerrido quien siempre está riéndose y viéndole el lado bueno de la vida “ No sé si es bueno o malo, pero me rio de todo, cuando mis clientas van conmigo, se la pasan muy bien, pues les hago show, desde que imito a Thalía hasta Alejandro Fernández,  me encanta hacer sentir a la gente cómoda y en confianza” comparte Paco.

 

Además de defender los derechos de las personas y amar a su estado, Francisco es un chico alegre y sociable pues le encanta salir a tomar una rica copa, o simplemente tener una buena charla con sus seres queridos.

 

“ Estoy orgulloso de quien soy y me encanta ser gay, pues considero que no tenemos prejuicios y somos quienes queremos ser, sin miedo de qué pensará la gente, simplemente somos libres” dice Francisco Lobato.

Comparte la nota

Publica un comentario