IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr. Paula Montes Sánchez

Paula, una triunfadora de la vida

16 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Paula Montes Sánchez es una joven atleta originaria de Morelia, es la mayor de 3 hermanos, hijos del matrimonio conformado por Rosalinda y Benjamín, pasando toda su vida en la ciudad de la cantera rosa y dedicándose a lo que más le apasiona en la vida: nadar.

Desde hace cinco años comenzó a practicar la natación, sin embargo, toda su vida ha practicado diferentes deportes como el futbol, el atletismo o el tenis, hasta que descubrió la natación y le gustó tanto que decidió dedicarse a ello.

“Estudié la primaria en el Instituto Valladolid, después la secundaria la hice en el Instituto Columbus y para la preparatoria regresé al Valladolid, ahora para mi carrera me iré a Guadalajara al Tec de Monterrey donde espero poder seguir nadando y creo que en ese aspecto la universidad me puede apoyar, pues saben lo difícil que es mantener una carrera universitaria a la par de los entrenamientos de la natación”, expresa Paula.

¿Cómo comenzaste tu carrera en la natación?

“Mis papás también son muy deportistas, ambos juegan voleibol y ahí se conocieron, entonces yo también comencé jugando voli, luego me interesé por el atletismo, porque mi hermana lo comenzó a practicar y como somos muy unidas yo también comencé a correr, pero me lesioné las rodillas y tuve que ir a rehabilitación, en donde me mandaron a natación para recuperarme, entonces iba una hora a nadar y después seguía entrenando atletismo, pero me empezó a gustar más nadar y estar en la alberca, hasta que llegó un momento en que mi hermana y yo dejamos de correr y nos dedicamos solamente a nadar y entramos al equipo de natación de Morelia”, comenta Paula.

Desde entonces ha participado en diferentes competencias a nivel estatal y nacional, colocándose como una de las mejores nadadoras gracias a los numerosos premios que ha ganado y a la determinación con la que siempre compite.

“Le dediqué un año entero a la natación, dejé de estudiar para dedicarme a entrenar completamente, con el objetivo de lograr ciertos resultados, se lograron esos resultados que buscaba pues en 2016 fui campeona absoluta en el nacional de natación, es decir la que más medallas ganó de todo México, un mes después obtuve el primer lugar en 50 mts. dorso y en los 100 mts. dorso también gané medalla, con lo que quedé rankeada en los primeros tres lugares a nivel nacional, creo que ese fue mi mejor año porque dejé de estudiar para esas dos competencias y logré los objetivos que tenía planteados”, expresa orgullosa.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Me gustaría estudiar una maestría en Rehabilitación, porque me gustaría tener un equipo deportivo, ya sea ser yo la entrenadora o poner un club o un gimnasio, todo lo que quiero estudiar va enfocado al deporte que es lo que más me gusta, quiero tener completo conocimiento sobre los deportistas y dedicarme a ello”, resalta.

Su principal objetivo por ahora es terminar su carrera universitaria en Nutrición, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pues considera la educación como una de las bases primordiales para el crecimiento de cualquier persona, esperando también poder continuar con sus entrenamientos a la par de sus estudios.

¿Cómo es la relación con tu familia?

El apoyo de su familia ha sido pieza fundamental en el desarrollo de Paula, pues no solamente siente una gran admiración por sus padres, pues a pesar de que trabajan y cuidan de ellos continúan con su carrera deportiva, así como a su entrenador, quien ha cuidado de ella y de su hermana.

“Admiro mucho a mis papás que nunca han dejado de hacer deporte, de hecho mi mamá ahorita se encuentra en un mundial de voleibol, y con mi entrenador también siento mucho agradecimiento porque para él somos como sus hijas mi hermana y yo, ya que las dos entrenamos con él, desde el principio nos ha apoyado y se ha convertido como en un segundo padre para nosotros”, relata.

Con sus hermanos también lleva una muy buena relación, a pesar de la diferencia de edades, ya que el menor, Carlos, tiene 9 años mientras que su hermana Karla tiene 17 años.

“Me llevo muy bien con mis dos hermanos, con Carlos el más pequeño, a veces vamos a jugar futbol o a correr o salimos con sus amigos y con mi hermana es con la que siempre voy a todos lados, nos la pasamos juntas y nos queremos mucho, incluso a veces la gente piensa que somos amigas porque nunca nos peleamos y las hermanas generalmente pelean mucho, pero con ella tenemos una relación muy cercana”, expresa.

Paula se considera a ella misma una persona muy enérgica, cosa que los demás también notan y le hacen comentarios al respecto sobre lo activa que se mantiene en su día a día.

“A mí nunca me van a ver sentada, a menos que sea leyendo, siempre tengo que estar haciendo algo ya sea brincando o haciendo lo que sea, mis amigos siempre que dicen que es increíble cuanta energía tengo, porque siempre quiero estar haciendo cosas nuevas y no puedo quedarme quieta”, platica.

Paula finaliza expresando que uno de sus mayores sueños es representar a su país en alguna competencia internacional de natación, no obstante si en algún momento se empalmaran sus carreras deportiva y estudiantil, se decantaría por terminar sus estudios.

Comparte la nota

Publica un comentario