IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Una chica que le sonríe a la vida en todo momento, quien siempre es muy alegre.

Paulina Uceda, modelo y reina de certámenes

29 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Desde que estaba pequeña soñaba con estar en una pasarela, y conforme fui creciendo fui sabiendo que realmente a eso me quería dedicar y muy joven la vida me dio la oportunidad de ir alcanzo mi sueño” dice Paulina Uceda.

Con una sonrisa radiante y unos ojos encantadores Paulina Uceda a sus escasos 18 años hoy es una reina de certámenes y modelo de diferentes marcas estatales, quien siendo muy joven aspira a tener un futuro prometedor tanto en su vida profesional como personal.

Su familia

Pau nos abrió las puerta de su vida para conocer un poco más de la simpática modelo, nos platicó que es nacida en Morelia, donde vivió sus primeros años “ Me encantó mi infancia, recuerdo pasármela jugando todo el tiempo a las barbies o muñecas y por supuesto a ser modelo, jugaba más sola o con mi mamá,  casi no me gustaba jugar con otras niñas” comparte Paulina.

Es la mayor de dos hermanos. Actualmente sus papás están divorciados, quien no dice que aunque fue difícil el divorcio, entendió las circunstancias y ha tenido siempre una buena relación con ambos.

La guapa reina nos comparte que cuando estaba más chica tuvo que mudarse a la ciudad de Uruapan y aunque es el mismo estado y muy cerca nos dijo ser una etapa difícil siendo tan chica “ Para mi fue muy feo al principio, porque nadie me hablaba en la escuela, era como la extraña que venia de Morelia y  aunque me costó mucho, al final pude integrarme más con mis compañeras” dice Pau.

Más tarde vuelve a Morelia a cursar la preparatoria, sin embargo, no sabía que ahí su vida cambiaría “ Para mi la etapa de la prepa ha sido lo mejor, pues ahí mi vida cambio radicalmente de ser una niña juguetona a empezar a realizar mi sueño de ser una modelo profesional” dice la guapa Paulina.

Su pasión

Y aunque Paulina siempre supo a lo que se quería dedicar, nunca pensó que a sus 14 años iba a empezar a iniciar su sueño de ser modelo profesional “Recuerdo que cuando llegué a Morelia le pedí a mi mamá que me metiera a una escuela  de modelaje y aunque nunca me lo negó en ese momento aún no estaba en mis planes iniciar como modelo” dice Pau.

Más tarde en la preparatoria llevaron varias propuestas de universidades para los chicos de bachillerato, fue ahí donde el Instituto Modstil se fijó en ella “ Se acercó un chico y me dijo que si me interesaba ser modelo, en ese momento sentí mucha emoción y de inmediato le dije sí” expresa la guapa modelo.

Sin dudarlo a sus 14 años inició su carrera como modelo, empezó a tomar clases durante seis meses y el poco tiempo ya formaba parte de la agencia “ Mis papás me apoyaron desde el primer momento y mi mamá siempre procura estar conmigo y acompañarme ya sea a los certámenes o a las pasarelas” dice Paulina.

Fue así como comenzó a echar andar su sueño y durante un par años formó parte de la tan prestigiada agencia, para después continuar de manera independiente trabajando para diferentes marcas estatales.

Después de varios años en el ámbito del modelaje, la invitan a participar en el certamen Miss Teen Universe y aunque no estaba en sus planes ser reina de belleza, cuando le ofrecen la oportunidad acepta de inmediato, pues quiso empezar a realizar otras cosas.

“ Aunque la mayoría de las personas piensan que es muy similar ser modelo y reina de belleza, la verdad es que son cosas muy diferentes y cuando entré a Miss Teen Universe, nunca imaginé lo increíble que era la preparación, pues no es sólo caminar y verte bonita. El día del concurso nunca pensé en que iba a ganar y eso me motivó a querer seguir participando en más certámenes ” dice Paulina Uceda.

Fue ahí cuando descubrió otra de sus pasiones conocer su estado Michoacán y cultura general, además de aprender otras técnicas como oratoria, expresión corporal, dicción y diseño de imagen, pues uno de sus propósito es tener las bases y cimientos para portar otra corona.

Por lo que hasta este año decidió sumarse al certamen Miss Earth Michoacán donde se llevó la corona, lo cual le abrió las puertas a Miss Air llevándose la corona a nivel estatal siendo Miss Air Michoacán 2016 “ Para mi ha sido lo mejor y la pasarela que nunca voy a olvidar, pues es un orgullo representar a mi estado, por el gran apoyo de la gente” dice Paulina.

Una joven que ve más allá y quien sueña con portar más coronas entre ellas la de Nuestra Belleza Michoacán “ Quiero prepararme física  e intelectualmente para seguir participando en certámenes como Nuestra Belleza o Miss Mundo pues es un orgullo representar a Michoacán y porque no a México” comparte la reina de belleza.

Quien no para por alcanzar su sueños y está por iniciar una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pues le gustaría en un futuro ser presentadora de televisión o relacionar su profesión con su pasión, por lo que ya está como conductora en un programa de belleza en el canal 6.

 

Pau detrás de las pasarelas

Le preguntamos a Paulina Uceda cómo era detrás del maquillaje y los certámenes quien con una sonrisa nos dijo que era una chica de carácter fuerte pero a la vez muy sensible, pues en plena adolescencia a sabido manejar su pasión con sus estudios, sacrificando a su familia y seres queridos lo que la lleva a forjarse una personalidad fuerte siendo perfeccionista  y dedicada en lo que quiere.

“ Es complicado en ciertas ocasiones dividirme en todo, pues tengo que tener tiempo para ser modelo, prepararme para los certámenes de belleza, mi familia y los amigos, lo cual es complicado, porque descuido a mis amistades e incluso a la familia” dice Pau.

Quien nos confiesa que es difícil sin embargo, tiene muy consiente que para alcanzar las metas se debe de luchar y a veces sacrificar cosas como viajes de generación, fiestas de amigos o cumpleaños familiares.

Y nos comparte que cuando tiene tiempo libre trata de dárselo también a ella “ Cuando llego a tener días libres, trato de salir lo necesario ya sea para ir a tomar el café con unos amigos o convivir con mi familia, y el resto del tiempo lo dedicó para mi, veo televisión, series, películas y sobre todo ando cómoda en mi casa, sin maquillaje y en pijama” dice Paulina Uceda.

Una chica que le sonríe a la vida en todo momento, quien siempre es muy alegre, sin embargo, nos confesó que aunque es muy paciente cuando se enoja puede tardar días en volver a estar de buen humor.

Y es que nos confesó que si tiene un mal día o algo anda mal trata de tomarse un tiempo e irse a casa de su papá en Uruapan pues esa casa la ve como de descanso lo cual la pone automáticamente con otra actitud.

Paulina actualmente no está en una relación formal, pero nos confiesa que hay alguien a quien está conociendo con quien espera se de algo bonito. “ Soy muy entregada cuando me enamoro, me gusta llevar una relación bonita donde haya comprensión y respeto, que lo pueda ver no sólo como mi pareja sino como mi mejor amigo”  dice Pau

Por último le preguntamos si soñaba con llegar de blanco al altar y nos compartió que más chica descartaba esa posibilidad pero entre más pasaban los años más iba considerándolo “ Me gustaría tener mi propia familia, pero no ahorita, en algunos años y siempre y cuando llegue la persona indicada, no soy muy exigente, sólo pido que me ame como yo,  que sean sincero y leal para que sean mi compañeros de vida” dice Paulina Uceda.

Comparte la nota

Publica un comentario