IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Conejo. Un chef amante de la cocina.

Un chef enamorado de la cocina

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Chef del hotel Villa Montaña Carlos Calderón nos invita a conocer su pasión y amor por la cocina, además de mostrarnos sus cualidades, gustos e intereses que ha tenido a lo largo de su vida.

Carlos es originario de Huandacareo, Michoacán, actualmente vive en Morelia, pues está desempeñándose cómo chef ejecutivodel Hotel Villa Montaña, quien nos dice sentirse muy afortunado, pues en poco tiempo como chef a alcanzado uno de sus sueños.

El amante de la cocina nos platica un poco de su infancia y nos dice que se recuerda como un niño muy feliz, quien disfrutaba del campo y la naturaleza, jugando y corriendo con sus amigos y primos.

Le preguntamos a Carlos que si tenía hermanos y con una sonrisa contestó “ Soy el de en medio de tres hermanos, afortunadamente todos somos hombres para que no nos griten cuñados”.

Y aunque por su trabajo es poco el tiempo que tiene para visitar su pueblo natal, sus papás viajan constantemente a Morelia para convivir y pasar un buen rato con sus hijos “ Siempre hemos sido muy unidos como familia, así que a pesar de no vivir en la misma ciudad, seguimos teniendo estando en constante comunicación” dice Carlos.

 

De odontólogo a chef
Desde chico como a los 13 años Carlos empezó a adentrarse en la cocina y cuando se quedaba en casa con sus hermanos, optaba por cocinarles y aunque eran cosas simples, lo hacía por gusto, pues eso era algo que disfrutaba.

Aunque siempre supo que le gustaba cocinar, nunca lo vio como una carrera, pues influenciado por sus papás que son médicos y la poca información de Gastronomía, cuando estudiaba la preparatoria simplemente sabía que estudiaría algo relacionado con la salud.

Y aunque no le apasionaba alguna rama de la salud en particular, dedicó estudiar Odontología “ Nunca me sentí completamente lleno cuando estaba en la carrera, sentía que me faltaba esa pasión que veía en ms compañeros, pero aún no terminaba por descubrir que la gastronomía me apasionaba” comparte Carlos.

El ahora Chef mientras estudiaba la carrera de Odontología dedicaba tiempo a cocinar, ver videos, películas y programas de gastronomía, por lo que poco a poco se fue dando cuenta que eso era lo que realmente lo llenaba, y fue entonces que después de casi cuatro años decide estudiar su más grande pasión la gastronomía.

Y aunque sus papás son médicos, empezaron a ver que realmente le gustaba la cocina, por lo que no dudaron en apoyarlo para que hiciera lo que verdaderamente disfrutaba, sin embargo, tuvo condiciones para ser apoyado, las cuales no las desaprovecho.

“Cuando entré a la carrera de gastro, me sentía muy entusiasmado y recuerdo que la primera vez que entré a clases de cocina supe que esto era lo que me llenaba completamente, dándole buenas calificaciones a mis padres como prueba de que no estaba equivocado” dice Carlos Huerta.

Durante su formación como chef, Carlos Calderón empezó a realizar prácticas y servicio en diferentes hoteles de la ciudad y el caribe. “ Cocinar es lo mío, más que dar clases o manejar otras cosas, pues me gusta jugar con los sabores y olores para sorprender el paladar”  dice el Chef.

Poco a poco fue adquiriendo experiencia, por lo que después de terminar la carrera entró a un restaurante muy concurrido en la ciudad, lugar del cual aprendió muchas cosas.

Más tarde entra como cocinero al Hotel Villa Montaña, donde en poco tiempo ascendió a sub chef para después ser el Chef Ejecutivo, alcanzando desde hace dos meses el puesto más alto en su ramo “ Conseguir este puesto me llena de orgullo y felicidad y al mismo tiempo de  nervios y presión, pues es una gran responsabilidad, donde debo poner mi nombre en alto” dice Carlos.

Carlos nos comparte que una de las cosas que más lo emocionan de su trabajo, es elaborar las cartas con platillos de su autoría, pues como chef está entusiasmado de que sus creaciones puedan ser legendarias para el hotel y figurar dentro de los mejores chefs de Morelia

El chef ejecutivo ha ido puliendo sus conocimientos con la experiencia, sin embargo, tiene su talón de aquiles, los postres pues ahora está creciendo ese campo. “ Como chef ejecutivo debo dominar todas la áreas, sin embargo los postres aún me cuestan un poco, lo que me hace querer aprender más” dice Carlos

Nos comparte que lo suyo son los cortes y platillos calientes y la comida mexicana, aunque tiene una inclinación por la comida italiana, uruguaya y ahora francesa.

 

 

Fuera de la cocina
Carlos Huerta nos abre las puertas de su vida para conocerlo un poco más y nos dice cómo es fuera de la cocina. “ Considero que me volví muy sensible después de circunstancias que he vivido, pero a la vez fuerte pues he salido de todo ello, apasionado en lo que quiero y temperamental pues soy muy exigente conmigo mismo” dice el chef.

Carlos nos comparte como es un día suyo “ Me levanto entre siete y ocho de la mañana, hago ejercicio, no para verme bien, sino para poder comer (ríe), desayuno y veo si hace falta algo en casa, después arreglo mis cosas para irme al hotel y llego y empiezo a cocinar, después reviso toda la logística, salgo a las cinco y vuelvo a las ocho de la noche y en ese lapso trato de distraerme en otras cosas, y por la noche sólo llego a descansar a casa” expresa el chef Calderón.

Y aunque por su trabajo no tiene mucho tiempo libre, el poco tiempo que tiene trata aprovecharlo al máximo, ya sea en salir con amigos, su novia y familia. “ Trato de disfrutar todo lo que hago y aprovechar la buena compañía”. Comenta Carlos.

Un Chef que disfruta de las cosas cotidianas de la vida, pues es muy alegre y simpático, quien nos confiesa que es muy fácil sacarle una sonrisa, ya sea con una buena plática, un buen chiste, pues le encanta el buen humor y la espontaneidad.

Carlos nos comparte que hasta el día de hoy ha aprendido a hacer lo que realmente le gusta, sin importar lo que digan o piensen los demás, pues considera que es una gran satisfacción hacer lo que te gusta y amas.

 

Enamorado y feliz
Carlos Calderón está comprometido y nos dice que tiene una bonita relación de cuatro años con Alicia Mejía quien es odontóloga “ Estamos muy felices y enamorados, fue por ello que el año pasado le pedí matrimonio, pues consideramos que estamos listos para dar el siguiente paso” dice el Chef.

Y aunque ella es Odontóloga, no se conocieron cuando él estudiaba la misma carrera, sino hasta después cuando estudiaba Gastronomía, aunque nos dice que ya la ubicaba de vista.

“ Cuando la conocí una de las cosas que me encantaron de ella fue que se mostro tal cual era, lo que me gustó y me dio la confianza de ser yo mismo, por lo que poco a poco empezamos a ver que éramos el uno para el otro” comparte Carlos.

El próximo mes de octubre contraerán matrimonio y nos dice que aunque el trabajo les absorbe a ambos, buscan los momentos para estar juntos y alistar los preparativos de su boda.

 

 Sus cinco Cosas favoritas

  1. Me encanta el fútbol en especial los equipos europeos como el Barcelona.
  2. Me encanta la comida en especial el mole.
  3. Tengo una pasión por los coches en particular las camionetas
  4. Me gusta mucho la música en particular la de antro, me prende y me alegra.
  5. Y las mujeres.

 

Comparte la nota

Publica un comentario